Estudio comparativo - Revistas: tradicionales vs online. 2012
Este trabajo realizado para la situación española se enmarca dentro del programa de estudios de AIMC “Internet, en medio de los medios”.
El tema de cómo se consumen tanto los medios de comunicación tradicionales como aquellos través de la Red despierta un gran interés entre numerosos públicos. Tras la notoriedad adquirida en 2010 con “Internet, en medio de los medios” (encuesta cuyo objetivo era estudiar las duplicaciones entre los medios on y offline desde la óptica de los usuarios con acceso a Internet), AIMC decidió continuar la experiencia centrándose en cada uno de estos medios por separado. Continuando la serie, tras los dedicados a la Prensa, a la Televisión y a la Radio, el cuarto y último estudio en esta línea se centra en el medio Revistas e indaga en los comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de los contenidos de las revistas, tanto “tradicional” (es decir, en papel) como a través de la Red.
El estudio “Revistas: Tradicionales vs Online (Revistas On Off)”, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 17 y el 24 de octubre de 2012, es el cuarto y último de una serie de investigaciones similares, de ámbito monomedia, ahondando en las particularidades de cada medio y nuestra forma de relacionarnos con cada uno de ellos.
Es importante remarcar que el universo estudiado es el de internautas en general, sean o no lectores de revistas, tanto de la versión tradicional como de la online.
Esta investigación se ha realizado con el único soporte del equipo ejecutivo y la comisión técnica de AIMC y el apoyo de ODEC para la elaboración del cuestionario online y la tabulación de resultados.
Informe de resultados del estudio
Nota de prensa asociada
Fuente: http://www.n-economia.com/informes_documentos/pdf/sintesis_documentos/SINTESIS_NE_04-2013.PDF
El tema de cómo se consumen tanto los medios de comunicación tradicionales como aquellos través de la Red despierta un gran interés entre numerosos públicos. Tras la notoriedad adquirida en 2010 con “Internet, en medio de los medios” (encuesta cuyo objetivo era estudiar las duplicaciones entre los medios on y offline desde la óptica de los usuarios con acceso a Internet), AIMC decidió continuar la experiencia centrándose en cada uno de estos medios por separado. Continuando la serie, tras los dedicados a la Prensa, a la Televisión y a la Radio, el cuarto y último estudio en esta línea se centra en el medio Revistas e indaga en los comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de los contenidos de las revistas, tanto “tradicional” (es decir, en papel) como a través de la Red.
El estudio “Revistas: Tradicionales vs Online (Revistas On Off)”, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 17 y el 24 de octubre de 2012, es el cuarto y último de una serie de investigaciones similares, de ámbito monomedia, ahondando en las particularidades de cada medio y nuestra forma de relacionarnos con cada uno de ellos.
Es importante remarcar que el universo estudiado es el de internautas en general, sean o no lectores de revistas, tanto de la versión tradicional como de la online.
Esta investigación se ha realizado con el único soporte del equipo ejecutivo y la comisión técnica de AIMC y el apoyo de ODEC para la elaboración del cuestionario online y la tabulación de resultados.
Informe de resultados del estudio
Nota de prensa asociada
Fuente: http://www.n-economia.com/informes_documentos/pdf/sintesis_documentos/SINTESIS_NE_04-2013.PDF
Etiquetas: Diarios y periodicos, industria editorial, Internet, Nuevas Tecnologías
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio