viernes, 8 de marzo de 2013

Se presentó Coomunicar, la Red Nacional de Infotelecomunicaciones


Crédito Foto: Ansol
Se lanzó Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria,  que profundizará el trabajo del sector con nuevas operadoras de tv por cable, internet y telefonía; más kilómetros de fibra óptica; mayor presencia en el mercado editorial y software libre. En el espacio promocionado por Usina de Medios confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes vinculadas a la comunicación en todo el país. 


“Se abre un nuevo escenario y la oportunidad única con un gobierno que apoya, luego de estar durante 30 años inhabilitados por la ley”, anunció Nahúm Mirad, coordinador del Programa Usina de Medios, ayer al mediodía en la presentación de Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria.

A través de Coomunicar, el sector profundizará su proyecto en materia comunicacional con nuevas operadoras de tv por cable, internet y telefonía, más kilómetros de fibra óptica, mayor presencia en el mercado editorial, cableoperadores cooperativos y software libre, entre otras iniciativas que articula Usina de Medios

“Coomunicar es resultado del esfuerzo del cooperativismo, con amplia participación del conjunto de la economía social que más de mil cooperativas, mutuales y pymes representan a los ciudadanos”, celebró el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, quien fue uno de los oradores de la conferencia de prensa en auditorio de SanCor Seguros.


“Cuando la Ley de Medios nos dio la oportunidad de participar nos preguntamos cómo se hace. Y así creamos Trama, para hacer productos masivos, populares, de calidad, que  transmitan los valores del sector, de alta escala para competir por la audiencia”, dijo el productor de tv y referente de Usina de Medios, Damián Kirzner.


En ese sentido, el legislador porteño por Nuevo Encuentro Edgardo Form anticipó: “Tenemos que ocupar el espacio abierto por la Ley de Medios, es un compromiso enorme de las cooperativas con la sociedad”.

 De la presentación además participaron el vicepresidente primero de ACI Américas, Juan Carlos Fissore; el presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Julio Delgado; el gerente de la Federación de Cooperativas Telefonicas del Sur (Fecosur), Enrique Alonso; el representante de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), Alberto Calvo; el presidente de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor), Alejandro Russo; el gerente de Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Osvaldo Petrilli; el vicepresidente de la Cooperativa Obrera, Rubén  Filotrani y el abogado constitucionalista Miguel  Rodríguez Villafañe.

Fuente: Ansol

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio