martes, 30 de abril de 2013

Congreso de la CAM: ''Participaremos fuertemente para representar a nuestras federaciones''


La lista Unidad para la Victoria se proclamó como la ganadora, luego de la impugnación sufrida a mediados de abril. Fue este mediodía en el marco del Congreso de la Confederación Argentina de Mutualidades. Ansol dialogó con el flamante presidente de la entidad, Narciso Carrizo. 

"Seguiremos trabajando para que nuestros servicios sigan creciendo, tenemos propuestas renovadoras que apuntan a la unidad y vamos a participar fuertemente para ser representativos de nuestras federaciones, es decir, que todas las mutuales se adhieran. Además, debemos acordar con las otras dos confederaciones ciertas políticas que tengan que ver con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social para mejorar los servicios", destacó a Ansol el actual presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Narciso Carrizo.

Este mediodía, en la Ciudad de Buenos Aires, la confederación celebró un congreso en donde renovó las autoridades de la entidad que agrupa a más de 5 millones de personas en todo el país y a una red de servicios en cientos de localidades de todas las provincias.

"Vinimos al congreso con el espíritu de participar trayendo adhesiones de 40 congresales", dijo Carrizo en relación a la impugnación que la lista que encabezaba sufriera a mediados de abril por parte de las anteriores autoridades de la CAM. 

El 80 por ciento de las federaciones nucleadas en CAM legitimizaron el encuentro.

Entre las propuestas esgrimidas por Unidad para la Victoria se destacaron una serie de planteos cercanos al diálogo con el gobierno nacional que apuntan a resolver las diversas problemáticas que tiene el sector. Entre ellas, resaltan las dificultades derivadas del tratamiento igualitario a las prepagas de salud y del mecanismo de códigos de descuento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La CAM es una entidad de tercer grado representativa de 26 federaciones de todo el país. Es la más importante dado que nuclea aproximadamente al 60 por ciento de las 4.800 mutuales.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio