miércoles, 29 de mayo de 2013

Sabbatella: “Los sectores populares son protagonistas centrales de la comunicación”

Así lo sostuvo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, al firmar un convenio de cooperación con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. 

El acuerdo comprende el financiamiento de producciones audiovisuales y la capacitación de organizaciones sociales.

Con el objetivo de realizar tareas conjuntas en el marco de la democratización en el acceso a los servicios de comunicación audiovisual, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner firmaron un convenio de cooperación. El acuerdo, firmado en la sede de la cartera social, comprende el financiamiento de producciones audiovisuales y la capacitación de organizaciones sociales.

“Nos enorgullece firmar un nuevo convenio con la ministra Alicia Kirchner para fortalecer el intercambio con los equipos del Ministerio, de cara a mejorar el acceso de los sectores populares a la comunicación audiovisual", sostuvo Sabbatella tras el acuerdo y agregó que “es fundamental que las organizaciones sociales puedan tomar la palabra y ser protagonistas de la construcción de esta nueva etapa de la comunicación que vive nuestro país".

"Es imprescindible que desde el Estado promovamos herramientas que incentiven y faciliten el acceso de las organizaciones a la producción audiovisual, en sintonía con el protagonismo que los sectores populares tienen en este presente”. “Alicia tiene un profundo compromiso con el pueblo, con las organizaciones sociales y comunitarias y con el cumplimiento integral de la Ley de Medios, así que tenemos la certeza de que el trabajo conjunto será muy provechoso”, afirmó el presidente del AFSCA.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien además preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sostuvo que “el gobierno promueve un Estado presente, que trabaja junto al pueblo para abrir puertas en torno a la pluralidad de voces”, y agregó que “trabajamos en la democratización de la palabra y estamos en contacto permanente con las organizaciones sociales”.

La titular de la cartera social insistió en que “hay que avanzar en todo lo que tiene que ver con la participación, la democratización, el pluralismo, la diversidad, porque son derechos”.

Además, Alicia Kirchner resaltó que “en nuestras políticas hay un solo eje y es la persona, la familia argentina” y recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al definir que “sentir que en el otro está la patria”.

El acuerdo firmado establece principalmente dos líneas de trabajo. En primer lugar, se convocará a un Concurso de Producciones Audiovisuales para Organizaciones Sociales. El mismo, será realizado conjuntamente por el AFSCA y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) de la cartera social de la Nación, y tendrá como principal objetivo incentivar la creación de piezas comunicacionales basadas en la importancia de la acción colectiva como dinamizadora del desarrollo territorial. Las organizaciones podrán presentar sus cortos audiovisuales o spots radiales en base a tres temáticas: Organización Barrial y Compromiso Social, Voluntariado y Militancia Social, y Gestión Articulada y Trabajo en Red. Entre las producciones presentadas se entregarán 12 premios, por un monto total de $ 135.000

Por otra parte, el AFSCA y el CENOC realizarán una serie de encuentros y talleres en distintas ciudades del país, para fortalecer a las organizaciones sociales en sus capacidades de participación e incidencia en el nuevo escenario comunicacional conformado a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En los encuentros se distribuirá una cartilla que trabaja temas de comunicación en organizaciones sociales, producida en conjunto por ambos organismos.

“Es nuestra tarea, en tanto autoridad de la aplicación de la Ley de Medios, trabajar para que todas y todos los argentinos tengan garantizado su derecho a expresarse. Solo de esa manera podremos tener una verdadera democratización de la palabra en nuestro país. Ese es el principal objetivo de la Ley de Medios de la democracia”, concluyó Sabbatella.



Fuente: http://www.infonews.com/2013/05/28/politica-78299-los-sectores-populares-son-protagonistas-centrales-de-la-comunicacion.php


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal