viernes, 7 de junio de 2013

Medios y Nuestra América: Izquierda paraguaya anuncia Proyecto de Ley de Medios

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn7o89jjw4T_aOI98O5YO8NjhaqJxBiZhZ68d6VN-x0ylBtGASpdsaIUz7D2RGMNaEAkpT9DlWf_8SmRn9PKVtxBpiXF1dpyT3fhNh5qK8brbJCxvUWnLuN1qXxzTCoY49H4-KmJpjUXvk/s1600/frente-guasu.jpgEl Frente Guasu se halla promoviendo un proyecto de Ley de Medios, que presentará al Congreso Nacional. Así lo afirmó el senador Sixto Pereira, quien explicó que se busca romper el monopolio y además establecer algunas pautas para los propietarios de medios de comunicación, al alegar que actualmente predomina el fin lucrativo y político en el manejo de la información.
 
La senadora electa, Esperanza Martínez, afirmó que "Queremos un acceso equitativo del espacio radioeléctrico para correlación de fuerzas en los medios de comunicación, hay mucha concentración y poca diversidad en el uso de los espacios".
 
El senador Sixto Pereira en lo referente a la libertad de expresión, indicó que es parcial porque los dueños de los medios de comunicación tienen posturas políticas e ideológicas definidas, por lo cual sus medios tienen una tendencia e intereses particulares.
 
Dijo que, en el nuevo periodo legislativo, insistirán en impulsar una ley regulatoria para democratizar la información.
 
 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio