Europa desciende su inversión publicitaria un 4,4% mientras el resto del mundo se recupera
Parece que la crisis no es igual para todos. Mientras en Europa la inversión publicitaria desciende un 4,4%, el resto del mundo se recupera.
El dinero invertido en publicidad ha disminuido notablemente en el territorio europeo, sobre todo por los graves problemas económicos que atravesamos países como España, Italia, Portugal y Grecia. En tiempos de escasez económica parece que no hay cabida para grandes gastos en publicidad, lo cual ha afectado a la media total europea.
Lo más desalentador de todo es que expertos como Nielsen no auguran una mejora a corto plazo. Además, el crecimiento general tampoco ha sido “para tirar cohetes”: tan sólo ha aumentado un 1,9% con respecto al año pasado.
La recuperación está siendo lenta y difícil, pero países emergentes latinoamericanos han conseguido dar cierto halo de esperanza sobre este panorama tan negativo: la inversión publicitaria ha aumentado un 11,9%, registrando aumentos en todos los países de esta región.
La publicidad en tiempos de crisis busca nuevos medios para seguir viviendo con menos presupuesto. La fuerte crisis que nos azota parece no tener un fin claro, pero hay que intentar mirar el futuro con cierta esperanza y buscar soluciones creativas, innovadoras y originales que sigan manteniendo un estatus de calidad en el mundo publicitario.
Fuente: marketingdirecto.com
Etiquetas: América Latina, Europa, Inversión Publicitaria, Publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio