viernes, 26 de julio de 2013

Medios y Nuestra América: TeleSUR cumple ocho años


El pasado miércoles, TeleSUR cumplió ocho años -un total de 483 mil 963 horas- de transmisión ininterrumpida, luego que en el año 2005 fuera creado como una iniciativa de los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, comandante, Hugo Chávez, para unir a los pueblos de América Latina y el Caribe en materia comunicacional. El implementador de la idea y primer presidente del canal fue Andrés Izarra. En la actualidad está al frente Patricia Villegas.

Desde su nacimiento, teleSUR ha estado presente en grandes acontecimientos políticos, sociales, culturales, deportivos y religiosos, no sólo en Latinoamérica, sino también en el resto del mundo, alrededor de los cinco continentes. En sus ocho años de ardua labor, la multiestatal de televisión ha realizado importantes coberturas y ha mostrado al mundo la verdad sobre el acontecer mundial.

El canal internacional ha estado presente en hechos de relevancia mundial como el golpe de Estado en Honduras, el conflicto en Libia, los diferentes procesos de liberación de retenidos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los Diálogos de Paz que emprenden actualmente el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente en La Habana, Cuba, entre otros acontecimientos.

Con más de 20 corresponsales y colaboradores desplegados alrededor del mundo, teleSUR se ha encargado de ser referencia obligada en la agenda noticiosa global, llevando siempre información de primera mano, junto a los pueblos y comunidades del planeta.

La labor de estos periodistas ha sido reconocida por los gobiernos de la región latinoamericana. Como muestra, recientemente el comunicador Abraham Istillarte recibió el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, por su trabajo en el programa "Temas del día", transmitido de lunes a viernes.

Para continuar con el objetivo de llevar la verdad a los pueblos de América Latina y el Mundo, teleSUR se mantiene adaptando y actualizando su tecnología, imagen y contenidos, para estar cada vez más cerca de los televidentes, con contenidos multiplataforma que permiten multiplicar el alcance de la agenda temática y así lograr que la voz de los pueblos latinoamericanos sean escuchados y puedan para contar sus propias experiencias.

Adicionalmente, teleSUR se mantiene enfocado en cubrir todos los espacios informativos existentes, con un sitio web interactivo (www.telesurtv.net) y cuentas en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, entre otros; para interactuar y fomentar un modelo de comunicación integrador.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes al canal informativo por la labor que ha desempeñado durante los últimos ocho años, elogiando a la planta televisiva como una ''defensora de la verdad mundial''.

“teleSUR permite que el mundo entero conozca la verdad de América Latina, la verdad de los que se está haciendo, lo que estamos gestando'' en el orbe, señaló el Mandatario a su llegada al acto de clausura de la cumbre de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 


Fuente: teleSur


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio