martes, 30 de julio de 2013

Jornada sobre Ley de Medios y Economía Solidaria en Mendoza

Cooperar, Usina de Medios y FECOVIM realizan encuentro comunicacional en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad de Cuyo.El próximo viernes 2 de agosto a las 15.30 hs se realizará en el  Cilindro Central  del Centro de Información y Comunicación de la Universidad de CUYO (CICUNC), Provincia de Mendoza, la  1º Jornada de “LEY DE MEDIOS Y ECONOMÍA SOLIDARIA”. La misma es organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) en conjunto con el Programa Usina de Medios y la Federación de Viviendas Integradas de Mendoza (FECOVIM).

Durante la primera etapa de la jornada, está prevista la proyección del video impulsado por FECOVIM:  “Medios Audiovisuales de Mendoza”. Posteriormente el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Osvaldo López,  brindará unas palabras de bienvenida y ofrecerá una charla sobre “Potencialidad de los actores locales para el desarrollo de una red de medios de las economías solidarias”. En este mismo sentido, desde la Universidad Nacional de Cuyo, el Lic. Matías Quinteros Poquet, Coordinador del  Programa Polos Región Cuyo,  ofrecerá su visión sobre “Polos Audiovisuales Tecnológicos” .

Posteriormente, los integrantes de la Comisión de Comunicación de COOPERAR, Patricio Suarez Area (Prensa de Cooperar), Maria Laura Coria (Fecootra) y Leonardo Cociro (FAESS),  disertaran sobre “La comunicación en nuestras organizaciones”, destacando la  importancia de esta para dar mayor visibilidad a las empresas del sector.

Para concluir la jornada, a partir de las 18 hs, Fabián Silveira, Relaciones Institucionales de Usina de Medios,Pablo Bussetti, Tesorero de DYPRA y Sebastían Puechagut de Usina Creativa y técnico encargado del proyecto de TV de Femucor, presentaran el programa Usina de medios, realizando una exposición sobre  del armado de la Red de Medios de la Economía Solidaria (Argentina Audiovisual, Argentina Grafica, Argentina Radial).

Estas actividades se dan dentro de la propuesta de trabajar territorilmente con cada una de las entidades de Cooperar, las cuales tienen por objetivo difundir el trabajo realizado en materia de comunicación por la economía solidaria, la sensibilización de los presentes acerca de la importancia de esta herramienta fundamental que contribuye al fortalecimiento del sector.

Fuente: Fecootra - Usina de Medios

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio