viernes, 19 de julio de 2013

La BBC traza un perfil de Lanata: ego versus CFK



Jorge Lanata, periodista
El periodista es retratado por el portal británico de noticias con consultas a expertos a favor y en contra de la Argentina. El portal de noticias británico en español BBC Mundo traza hoy un equilibrado perfil del periodista Jorge Lanata, en una nota que presenta como "El ego de un periodista contra Cristina Fernández". En el texto es infaltable la mención al Grupo Clarín y su pelea con el Gobierno, su paso por la fundación del diario Página/12 y hasta Fátima Florez, la imitadora de la Presidenta que le llama "Gordito golpista".

Opina Martín Becerra, un experto en medios de la Universidad Nacional de Quilmes, quien sostuvo que Lanata "es el periodista que por lejos más influencia tiene en la sociedad y en la política argentinas". Según Becerra, su éxito con PPT se debe en parte a un contexto, el de la polarización política: estás con los K o estás contra ellos. O lo que es lo mismo, estás con Cristina o estás con Jorge.
"Él se convirtió en el estratega principal del Grupo (Clarín)", dice la socióloga María Pía López. "Lanata había sido una persona clave en la denuncia de lógicas de concentración mediática, pero cuando decide ponerse al servicio de una causa política, la defensa de Clarín, está bastardeando esos valores", denuncia López, integrante del grupo de intelectuales Carta Abierta (que suele respaldar al kirchnerismo).
La nota de BBC sugiere que "parece que Argentina tendrá Lanata para largo. Según él dice, hasta que le impidan hacer el programa que quiere".

Fuente: www.mdzol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio