miércoles, 17 de julio de 2013

"FACE Popular", la red social alternativa a Facebook creada por argentinos

Esta nueva plataforma fue lanzada el pasado 9 de Julio y sus creadores debieron cerrar las inscripciones 36 horas después ante el riesgo de que la demanda de nuevas cuentas colapse los servidores, aunque advirtieron que en las próximas horas volverá a estar disponible para usuarios nuevos.

Matías Reynolds, uno de sus creadores, explicó a Télam que "FACE Popular en realidad es un juego de palabras, porque FACE para nosotros significa Frente Alternativo Contra el Establishment".

"La idea nació de un grupo de cybermilitancia después de la campaña de `yo no voy al 8N`, y porque empezamos a tener problemas con facebook que bloqueaba algunas de nuestras páginas", señaló.

El diseñador afirmó que "esto se hizo a pulmón entre seis personas que pusimos un poco de plata cada uno para comprar nuestros propios servidores. Por eso por ahora tenemos una capacidad limitada y tuvimos que cerrar las inscripciones cuando pasasos las 24 mil".

"El lanzamiento lo quisimos hacer el 9 de Julio a manera símbolica y justo coincidió con todo este tema del espía Snowden y de las cosas que las corporaciones de internet hacen con los datos de los usuarios", añadió.

Fuente: Télam.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio