martes, 30 de julio de 2013

Smartphone libre Ubuntu Edge funcionará con Linux y será 100% financiado por sus usuarios

Ubuntu Edge, télefono móvil financiado por los usuarios de Internet y con Linux en el corazón.Canonical, empresa sudafricana detrás de la popular variante del GNU/Linux denominada Ubuntu, desarrollará un teléfono móvil denominado Ubuntu Edge que será financiado por sus propios usuarios, para proporcionar aparatos de tecnología ultra avanzada sin interferencia de grandes fabricantes como Samsung, Apple, Sony o HTC.

El proyecto aspira colocar de 10 a 15 millones de unidades en el mercado y para ello pide la ayuda de los usuarios, señaló esa institución a través de sus sitio web.

El innovador método de financiamiento de capitales "financiación de masas" o "crowdfunding", con el cual Canonical espera obtener el dinero de los futuros usuarios del teléfono, evita que el emprendimiento o iniciativa esté atada a los deseos de grandes capitalistas y corporaciones, y que sean los mismos usuarios los que influencien las características del producto.

Con el "crowdfunding", Canonical espera reunir los 32 millones de dólares necesarios para iniciar el proyecto.
Cuando falta cerca de un mes para que termine el proceso de financiación, el grupo ya ha recaudado cerca de siete millones.

Los realizadores anunciaron que el Ubuntu Edge tendrá un sistema Android incluido, 128 gigabytes de almacenamiento, cuatro gigabytes de memoria RAM, tarjeta de procesamiento gráfico para juegos o tareas pesadas, adaptación a pantallas para funcionar como un computador, entre otras características de avanzada.

Según los autores de la idea, las nuevas tecnologías móviles se quedan rezagadas debido a que los fabricantes no quieren arriesgarse hasta no estar seguros de la rentabilidad de un producto.

 Fuente:



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio