martes, 27 de agosto de 2013

El respaldo de Frank La Rue

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en una audiencia oficial al relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Expresión y Opinión, Frank William La Rue, quien reiteró su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La presencia del relator en el país, en el marco de la presentación de un informe sobre la vigilancia de los Estados a la privacidad, coincide con la audiencia pública que desarrollará la Corte Suprema antes de fallar en la causa planteada por el Grupo Clarín contra la ley de medios. De la reunión participaron también el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
La Rue es un defensor de la ley de medios local, respecto de la que en varias oportunidades expresó su adhesión. Sin ir más lejos, y durante su viaje a Uruguay en mayo pasado, el relator de la ONU especializado en libertad de expresión destacó la norma argentina, que permanece en suspenso desde su aprobación en el Congreso, hace casi cuatro años, al considerarla una “experiencia única en el mundo”.
El jueves a la mañana La Rue presentará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el informe “Incidencia de la Vigilancia Estatal de las Comunicaciones en el Derecho a la Privacidad y el Derecho a la Libertad de Expresión”.
Fuente: Página 12

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal