sábado, 24 de agosto de 2013

Ley de medios: Moreau cuestionó a la Corte y calificó a la audiencia como una “maniobra dilatoria”

El ex senador de la Unión Cívica Radical Leopoldo Moreau sostuvo que la audiencia por la ley de medios convocada por la Corte Suprema "es una maniobra dilatoria" que implica "un severo retroceso democrático".

"No tengo dudas que se trata de una maniobra dilatoria" para la entrada en vigencia del texto aprobado en 2009 por el Congreso nacional, dijo Moreau, quien también lidera la corriente interna radical Modeso, en una carta publicada en su cuenta oficial de Facebook.

Moreau, además, dijo tener la "certeza" de que la Corte "ya resolvió declarar la inconstitucionalidad de un artículo: nada más y nada menos que el que prevé la desinversión".

Además, el ex candidato a presidente de la UCR en 2003 calificó como "insólita" la audiencia citada para el día 28 por poner "en un pie de igualdad al Estado y a un grupo económico para que expongan sobre lo que ya fundamentaron largamente en un proceso judicial que lleva cuatro años de duración".

También dijo que es "indignante" la posibilidad de que participen  cinco ONG por cada parte para que fundamenten las posturas porque "se supone que la Corte conoce el derecho y sobre lo que tiene que fallar es una cuestión de puro derecho, ya que es de carácter constitucional".

En la misiva, Moreau también resaltó que el llamado a audiencia se da luego de las PASO "como si el `clima de época´ fuera lo que determina las decisiones del más alto tribunal de Justicia de la Nación".

"Espero que no utilicen, como argumento para decretar la inconstitucionalidad del artículo de la desinversión, la falacia de que los cables al no circular por el espectro radioeléctrico no son objeto de regulación pública. Sería un fundamento insostenible", agregó.

"Se trata de regular, para que no existan concentraciones mediáticas que actúen como tutores de la opinión pública y, por ende, de la democracia, sin importar el carácter técnico de esa acumulación de herramientas mediáticas", dijo en otro párrafo.

Moreau destacó en el texto que "está en discusión si el Estado tiene -con los resortes legales que corresponden- la facultad de sancionar normas antimonopólicas o si, por el contario, estamos condenados a tolerar la concentración".

"De confirmarse que, al rechazo de la constitucionalidad del artículo madre de la ley de medios, se sumarían sentencias que desfinanciarían el sistema de la seguridad social, estaríamos en presencia de un retorno a un escenario propicio para una restauración neoliberal", concluyó la carta.

Fuente: infonews


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal