jueves, 22 de agosto de 2013

Nuevo sistema de Afsca: más producción nacional

Carlos Vicente, coordinador de Afsca Delegación Córdoba, destacó la decisión del directorio de aprobar un nuevo sistema para que los canales abiertos, cableoperadores y señales extranjeras de ficción cumplan el porcentaje de exhibición de largometrajes y telefilmes nacionales.

Encabezado por su titular, Martín Sabbatella, el directorio de Afsca instrumentó los artículos 67 y 81 de la Ley 26.522, correspondientes al porcentaje de producciones nacionales cinematográficas y publicitarias incluidas en los medios televisivos. “Este es un paso fundamental para fortalecer y promover la industria audiovisual nacional, porque la cuota de pantalla se traduce en más producciones argentinas, y por ende en más trabajo para nuestros realizadores, que es uno de los objetivos fundamentales de la Ley de Medios”, remarcó Vicente, coordinador de la Delegación Córdoba.

El artículo 67 determina la cuota de pantalla de cine y artes audiovisuales nacionales que deben cumplir los canales de televisión abierta, los cableoperadores y las señales extranjeras del género ficción. La ley establece ocho películas, tres de las cuales pueden ser telefilmes, que es un volumen enorme.

También se reglamentó el artículo 81, que crea un Registro de Publicidades para difundir producciones nacionales en la televisión abierta y canales propios de los cableoperadores, siendo estas los mensajes  realizados con la participación de autores, artistas, actores, productores, y técnicos argentinos que no sea inferior al 60% del total del elenco que interviene en su producción.

Fuente: www.argentina.ar

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio