jueves, 1 de agosto de 2013

Medios y Nuestra América: 74% de los ecuatorianos conoce la Ley de Comunicación


Mientras un 52% de ciudadanos supieron del contenido de la normativa a través de los medios públicos

Según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión, un alto porcentaje de los ciudadanos conoce o ha escuchado sobre la actual y vigente Ley de Comunicación en Ecuador.

Gran parte del público aprobaría la vigencia de la nueva Ley la cual fue decretada el 14 de junio por la Asamblea Legislativa y entró en vigencia el pasado 26 de junio.

Es así que el 74% conoce o a oído hablar de la Ley de Comunicación. Mientras el 11% dijo conocer mucho sobre la Ley, el 32% respondió que conocían algo, el 49%, poco, y nada, el 7%.

Los ciudadanos quienes conocen sobre el contenido de la Ley de Comunicación dijeron haberse informado en los medios públicos (52%), en medios privados (20%) y a través del presidente Rafael Correa (el 19%).

El 73% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la Ley de Comunicación, 23% en desacuerdo y un 4% no responde.

El mayor nivel de acuerdo con la Ley está en Guayaquil, 76%, y en Quito un 67%.

De quienes están de acuerdo, el 15% respondió que la Ley permite la libertad de expresión, el 14%, porque regula la veracidad de las noticias; el 12% dijo que con la vigencia de la normativa no se podrá calumniar e injuriar en los medios; el 11%, porque da oportunidad y apoya a los artistas nacionales, y el 6% porque exige comprobar la información.

Entre quienes no están de acuerdo, el mayor porcentaje considera que la Ley no permite la libertad de expresión, otro porcentaje pequeño (7%) cree que el Gobierno obtiene beneficios y (6%) porque impone restricciones.

Así lo revela el trabajo de la empresa encuestadora Perfiles de Opinión, cerrado el 15 de julio, con una muestra de 620 entrevistas en las ciudades de Quito y Guayaquil, y un margen de error de +-4.

Fuente: Agencia de Noticias Andes


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio