martes, 13 de agosto de 2013

Presentaron el Nodo Andino Audiovisual en Bariloche


La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, y el coordinador de la TV Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci, lanzaron el centro de fomento audiovisual local, que incluirá a las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue.

El Nodo Andino de Producción Audiovisual se presentó en el marco del encuentro de productores del Polo Patagónico Norte "Bariloche suma contenidos audiovisuales para una nueva televisión", al que también asistió el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, y su colega de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega.

Nemirovsci invitó a "romper el lenguaje etnopalermitano de las productoras", en referencia a la concentración en el barrio porteño de Palermo, en donde unas pocas empresas producen el 70 por ciento de los contenidos de la TV nacional.

"La idea de los polos audiovisuales justamente busca federalizar la producción, generando contenidos locales en todo el país", afirmó y ejemplificó: "Si hay que rodar una historia de amor en Catamarca, que no vayan actores y productores porteños a hacerlo, porque en Catamarca se ama distinto, como en cada lugar del país".

El titular de la TDA también señaló que "hay que terminar con el círculo no virtuoso del rating, la publicidad y los contenidos, que lleva a esa concentración de productoras".

Martini explicó que el Nodo funcionará en un edificio céntrico junto con la radio municipal de Bariloche, que será puesta en marcha en el marco de la ley federal de Servicios Audiovisuales, y destacó la importancia del encuentro de productores.

"Hace rato veníamos trabajando para poder realizar producciones audiovisuales aquí en la ciudad y hoy esto es una realidad", afirmó, anticipando que mañana firmará el convenio con Del Bello para crear el Nodo y asignarle el espacio edilicio.

El equipamiento técnico será financiado por el gobierno nacional, tanto para el Nodo como para la radio, detalló Martini y agradeció la gestión de Nemirovsci, que lo hizo posible.

"Bariloche tiene muchísima calidad artística y posibilidades de producciones, y la idea es justamente que el Estado municipal, provincial y nacional se pongan a la cabeza de la cultura", sostuvo la jefa comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio