viernes, 2 de agosto de 2013

Sentencia para periodistas de Río Cuarto por manejo informativo del caso Nora Dalmasso


(Río Cuarto) Ya tiene sentencia el juicio que Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, entabló contra periodistas de Río Cuarto. La misma lleva la fecha 25/07/2013. Los periodistas que fueron acusados son: Hernán Vaca Narvaja, director de la revista ElSur, Vanesa Lerner, de Canal 13, y Alejandra Elstein, del periódico Otro punto. 

El fallo interesa a los fines de reflexionar sobre la relación entre el ejercicio de la actividad periodística, el Derecho a la Intimidad, casos que se mediatizan y se adelantan a los expedientes, el accionar de la Justicia, etc. El tema está puesto en debate, tras la cobertura de diferentes casos recientes de alta repercusión a nivel nacional.

Macarrón había querellado a los periodistas y editores, acusándolos de divulgar informaciones falsas y de invadir la intimidad de la familia. 

Entre las cuestiones que señala el tribunal para fundamentar su sentencia es que se penetró con descarnada intensidad en la "intimidad personal y familiar, difundiendo fotografías de momentos personales, aludiendo a supuestos amantes, exteriorizando comentarios sobre sus hábitos o costumbres o postulando verdaderamente hipótesis monstruosas acerca de las causas o los móviles del homicidio".

Hernán Vaca Narvaja fue condenado a abonar la suma de pesos ciento cincuenta mil ($150000) de los cuales el cincuenta por ciento (50%) le corresponde a María Valentina, un tercio a Facundo Macarrón y el resto a Marcelo Macarrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio