viernes, 2 de agosto de 2013

El tamaño de la pantalla y la seguridad, las principales “piedras” con las que tropieza el m-commerce

Los smartphones son los nuevos mejores amigos del consumidor para comparar precios y buscar información sobre productos y servicios, pero no tanto para realizar compras. Según un reciente estudio de Econsultancy y Toluna, el 64% de los consumidores consultados dice no haber comprado aún nada a través de su smartphone porque prefiere hacerlo a través de ordenadores y tablets. El 41% hace hincapié asimismo en la dificultad de comprar en la pequeña pantalla de un smartphone y el 39% dice estar preocupado por la seguridad de sus transacciones a través del móvil.

Otras razones que están complicando el despegue del m-commerce son la dificultad para rellenar formularios (29%), la preferencia del smartphone como herramienta para realizar búsquedas y no tanto para comprar (23%) y la lentitud de las redes 3G (13%).

Llama la atención que sólo el 6% de los consumidores consultados por Econsultancy y Toluna se queja de que los webs móviles de las tiendas online no cuentan con la misma variedad de productos que sus versiones para dispositivos desktop.



No obstante, y pese a estas trabas, el 49% de los consumidores afirma haber realizado alguna compra a través del teléfono móvil durante los últimos 6 meses. Eso sí, el 54% de los usuarios que así lo hicieron invirtió en total menos de 50 libras de media en sus compras.

Los libros (43%) son los artículos más comprados por el consumidor a través de su smartphones, seguidos de cerca por la ropa (42%) y la música (40%). Los artículos que menos “gancho” tienen entre los usuarios del m-commerce son los muebles (7%).

































Fuente: marketingdirecto.com


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