viernes, 2 de agosto de 2013

La Ley del doblaje es complementaria de la Ley de Medios

http://www.misioneducar.com.ar/wp-content/uploads/2011/10/senas.jpg
La Mesa de Coordinación de la Coalición por una Comunicación Democrática ante la demanda surgida de las Personas con Discapacidad que militan en la organización quiere salir al cruce de quienes intentan confundir a las personas sordas y al resto de la sociedad.

La denominada Comunidad Sorda Argentina a través de un sistema de captación rápida en las redes sociales está sumando adhesiones para presentar una carta a la Presidenta de la Nación, con la intención de crear inseguridad con respecto a los alcances de la Ley 23.316 de doblaje.

Para la CCD ambas leyes son complementarias y la aplicación del doblaje, un anhelo de distintos actores sociales y trabajadores de la cultura, muchos de los cuales militan en la organización, no impide la demanda de aplicación de lo que establece el Art 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como bien lo reconoce en su planteo la Comunidad Sorda Argentina, son los medios públicos y es Canal 7 el primero en aplicar las formas de accesibilidad que plantea la Ley de Medios.

La CCD está comprometida con la total aplicación de la Ley 26.522 y ahora también de la 23.316 y sus organizaciones no permitirán que las empresas privadas o públicas dejen de cumplir con ambas legislaciones que fundamentalmente amplían derechos.

Desde la autonomía y diversidad con que la CCD encara todas sus acciones llamamos a todos a sumar esfuerzos para la definitiva aplicación de las leyes que facilitan la libertad de expresión y el derecho a la información.

FIRMAS DE LA MESA DE COORDINACION

Por las organizaciones con discapacidad ´que participan de la Mesa de Coordinación: Mónica Bianchi, Acis; legisladora de CABA mandato cumplido;   Walter Hurst, La Vida Especial, Luis Chaura, Accesibilidad TDA; Alfredo Bértola.

CCD: Alejandro Lillo, Neuquen; Tatiana Aguilar, Río Negro.

Por la Mesa de Coordinación.Daniel Alvaredo, y Luis Alí, Asociación Argentina de Actores; Sergio Gelman, Sociedad Argentina de Locutores; W. Formento, Encuentro Nacional Popular  y Latinoamericano, Diego Boris, Unión de Músicos Independientes, Javier Astorga, Escuela Popular de Medios, Homero Manzi; Guillermo Tello, Músicos Autonconvados; Néstor Piccone, Fecooptv, Marcelo Valente, Coop. Cultural el Farol; Jorge Déboli, Cámara de Diarios y Revistas de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gomez, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Lito Borello y Nadia Martinez, Organización político y social Los Pibes, Osvaldo Francés, ARBIA; Néstor Busso, Mariela Pugliese, FARCO. Ariel Weinman, Radio Gráfica; Cristian Jensen; Claudio Bernárdez; Juan Montes, PUCARA, Universidad Nacional de Villa María.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio