martes, 15 de octubre de 2013

Brasil implementará servicio propio de correo electrónico antiespionaje

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, anunció a través de Twitter, que los correos electrónicos del gobierno tendrán un sistema de protección como respuesta al espionaje que ejercía el gobierno estadounidense. "Esta es la primera medida para ampliar la privacidad e inviolabilidad de los mensajes del gobierno federal. Es necesario más seguridad en los mensajes para impedir el espionaje", dijo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este domingo a través de la red social Twitter que los correos electrónicos del Gobierno tendrán un sistema de protección. Esta medida es adoptada después de las denuncias del espionaje de Estados Unidos hacia la propia mandataria e instituciones de su país.

"Determiné que el Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos) implantase un sistema seguro de emails en todo el Gobierno federal", precisó la mandataria en su cuenta de Twitter @dilmabr.

Explicó que esta es la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de mensajes oficiales ya que -según sus palabras- "es necesario más seguridad en los mensajes para prevenir el posible espionaje".

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, manifestó que el Gobierno de Brasil estudia implementar un servicio público y gratuito de correo electrónico a través de los Correos Nacionales y que será también codificado para su seguridad.

A inicios del mes de septiembre, autoridades habían adelantado que el Gobierno brasileño impulsaría un sistema nacional de correo electrónico para competir con empresas como Gmail y tener más reserva en las comunicaciones oficiales, ante los reportes de espionaje por parte de Estados Unidos (EE.UU.) a través de internet.

Los actos de espionaje perpetrados por Estados Unidos a Brasil, se dieron a conocer gracias a documentos clasificados filtrados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, y divulgados por el canal de televisión local Globo.

Por estos hechos, el Gobierno de Brasil reclamó a EE.UU. y exigió que le fueran dadas explicaciones por escrito. Sin embargo, los argumentos del Gobierno de Barack Obama fueron considerados "insuficientes" y por ello Rousseff canceló la visita de Estado que tenía previsto hacer a su país el pasado 23 de octubre.

Fuente: TeleSUR


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio