viernes, 11 de octubre de 2013

Dypra lanza Concurso Nacional de Periodismo "La Fuerza de mi País"

http://www.fecootra.org.ar/prensa/sites/default/files/imagecache/600/dypra.jpgLa iniciativa apunta a poner en valor las producciones referidas a temáticas invisibilizadas y resaltar el rol de los editores gráficos argentinos a favor del desarrollo regional.

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) lanzó un concurso nacional de periodismo denominado “La Fuerza De Mi País”, una iniciativa destinada a destacar las publicaciones de noticias, informes, investigaciones y demás producciones periodísticas que abordaron como temática el Desarrollo Regional, la Economía Solidaria, el Asociativismo Pyme y la Responsabilidad Social.

“Con la primera edición de este concurso no sólo buscamos resaltar los trabajos realizados por los editores argentinos. Además apuntamos a impulsar producciones futuras en estas temáticas que suelen ser invisibilizadas por los medios asociados al capital concentrado”, dijo Jorge Conalbi, Secretario de Dypra. “Desde las grandes urbes al último rincón de nuestro país hay medios gráficos que reflejan en sus páginas experiencias de la Economía Solidaria, del asociativismo de los trabajadores y del tesón de las Pymes, que generan el 85 por ciento de los puestos de trabajo en el país”, agregó el dirigente.

Dypra seleccionará a los mejores cinco trabajos, que obtendrán premios que van de los cinco a  dos mil pesos, y otorgará certificados de participación a todos los concursantes. Además, habrá una distinción especial para el medio donde fue publicado el trabajo ganador.

El jurado estará compuesto -entre otros destacados profesionales- por la economista Fernanda Vallejos, asesora del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación y Docente Universitaria en las especialidades de Análisis Matemático, Macroeconomía, Macroeconomía y Política Económica, Economía; el Prof. Horacio Ghilini, Secretario General Adjunto del Área del Cono Sur y América de la FLATEC (Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura) y Secretario de Relaciones Institucionales del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados); la periodista Cynthia García, el presidente del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social,  Patricio Griffin y el presidente de Cooperar Ariel Guarco.

La ceremonia de entrega de premios se concretará el 6 de diciembre de 2013 en Tecnópolis, Buenos Aires, en el marco del Congreso Federal de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal