lunes, 14 de octubre de 2013

Trama y la Red de Productoras participaron del encuentro organizado por Afsca


Más 400 personas de todo el país participaron el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias (PACs) el sábado 12 en la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trama Audiovisual y la Red de Productoras compartieron sus experiencias.

 “Desde hace más de un año que venimos trabajando en Trama. Somos 39  proyectos de todo el país en busca de soluciones colectivas. Ya tenemos nuestro plan estratégico en marcha. El desafío hoy es crear un nuevo mercado y salir de la trinchera. Empezar a producir de forma colectiva y con calidad”, afirmó el gerente de la Cooperativa Trama Audiovisual, Juan Manuel Berlanga, durante su intervención en el panel "la mirada sobre la producción audiovisual comunitaria desde las organizaciones de la comunicación".

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) organizó la jornada de trabajo y discusión  que tuvo como principal objetivo reflexionar sobre la situación de la comunicación comunitaria, en el contexto de las nuevas oportunidades que brinda la Ley de Medios al sector audiovisual. “De este modo, se apuntó a elaborar un diagnóstico participativo que permita mejorar y fortalecer las políticas de promoción que el Estado lleva adelante para el conjunto de los productores comunitarios”, detallaron desde la entidad, tras el encuentro.
Durante la jornada, se desarrollaron talleres, mesas de trabajo y diferentes paneles de exposición, con la presencia de invitados latinoamericanos, como Augusto Dos Santos, Ministro de Comunicación de Paraguay de Fernando Lugo y Salvador Rodríguez de Vive TV, Venezuela.
En el mismo marco, el Afsca anunció la convocatoria al nuevo Fondo de Fomento Concursable para producciones audiovisuales y radiofónicas (Fomeca) por 1millón 500 mil pesos; con el objetivo de “acompañar y promover el desarrollo de los nuevos actores de la comunicación audiovisual”.
 Durante las primeras horas de la tarde comenzaron de forma simultánea los talleres. El sector asociativo estuvo representado en taller "necesidades y requerimientos de los canales de baja potencia", a cargo del referente de Usina de Medios Pablo Testoni, en representación de la Red de Productoras Argentinas Audiovisuales.  Más de 40 productores de todo el país debatieron y compartieron experiencias.
El plenario final estuvo encabezado por el presidente del Afsca, Martín Sabbatella, y la presidenta del Incaa, Liliana Mazure. En tanto, los participantes del encuentro expusieron las conclusiones de la jornada.




Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio