martes, 8 de octubre de 2013

Encuentro de radios comunitarias en La Plata

 

Más de 20 radios comunitarias y microempresariales, así como productoras de contenidos audiovisuales, la red FARCO, la Usina de Medios y representantes de la Cooperativa de Diarios y Revistas ("Canillitas"), se reunieron durante la tarde del sábado 5 de octubre en las instalaciones de la Mutual Talleres con autoridades del INAES y el AFSCA en el marco de la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el encuentro, el ingeniero José Orbaiceta, miembro del Directorio del Inaes, y Guillermo Guerin, de AFSCA delegación La Plata, abrieron el debate destinado a generar propuestas en materia de ordenamiento de las emisiones radiales. 

El ingeniero Orbaiceta trajo los saludos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, y del Presidente del Inaes, Dr Patricio Griffin. Durante su alocución, expuso la ventajas y el potencial del modelo cooperativo a la hora de organizar el espectro radial, ya que varias iniciativas podrían asociarse bajo esta figura solidaria a fin de que todas las voces puedan seguir escuchándose aún cuando se implemente el plan de ordenamiento que asignará las frecuencias en un futuro . El titular del AFSCA celebró la presencia del INAES y el intercambio con las radios que realizan un trabajo de enorme valor social en sus comunidades. 

Las radios presentes plantearon sus inquietudes, las que fueron respondidas por los expositores. Se presentó asimismo la propuesta de trabajo de la Usina de Medios.

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, participó del plenario de cierre donde se volcaron las conclusiones. En ese marco, esta casa de estudios presentó la Tecnicatura en Comunicación Popular que se dictará a partir del próximo ciclo lectivo, la que tiene como principales destinatarios a los periodistas y referentes sociales que encaran estas iniciativas de comunicación alternativa.


La Plata, 5 de octubre de 2013.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio