viernes, 8 de noviembre de 2013

“En 2014 el 80% de la programación de Telefe tendrá componentes multiplataforma”

Lo dijo CEO y Presidente de Telefe Juan Waehner en el Upfront 2014 del canal. Ante anunciantes y agencias se presentaron las novedades de programación donde habrá una fuerte apuesta a la doble pantalla.

Telefe prepara una programación para 2014 definitivamente multiplataforma. Esa fue una de las certezas que quedaron después del Upfront que realizó el canal en sus estudios de Martínez. “En la grilla televisiva de 2014 al menos el 80% de los programas tendrán componentes multiplataforma”, anunció Juan Waehner Ceo y Presidente de Telefe.

Conscientes de que el consumo televisivo cambió, en el canal diseñó una programación donde la interacción con las audiencias por diferentes soportes online tendrán un fuerte peso mediante el uso de la segunda pantalla. “Nos hemos sumergido con convicción en el mundo digital, con el objeto de aprender y explorar las múltiples alternativas que nos permiten generar un vínculo interactivo y personalizado con el público”, explicó Waehner en el evento que reunió anunciantes, agencias y prensa especializada.

Ese espíritu estuvo presente en el Upfront donde cada uno de los asistentes recibió una tablet con la cual, además de compartir el contenido de su programación 2014 en vivo, pudieron, desde sus pantallas, tener información adicional y participar de originales actividades interactivas.

Durante el evento el canal reflejó cómo continúa innovando para desarrollar el concepto de second screen en los comerciales: los anunciantes pudieron comprobar cómo los televidentes podrían interactuar simultáneamente con las diferentes pantallas, tv y digital.

Marley, el conductor del evento, dio la bienvenida al CEO y Presidente de la compañía Juan Waehner quien agradeció una vez más la presencia de las empresas y resaltó que “la televisión es, aún hoy, el medio de comunicación por excelencia y la TV abierta es sin duda, la más potente por su masividad y alcance”.

Al mismo tiempo expresó: “es innegable la tendencia irreversible de la audiencia hacia un consumo audiovisual a través de múltiples plataformas, haciendo un uso simultáneo y creciente a su vez de las redes sociales”. En ese sentido resaltó el proyecto “Aliados” como producto multipantalla y 360, y lo señaló como una experiencia integradora que el canal lanzó este año con riesgos, pero que definitivamente da la certeza que este es el camino a seguir.

Luego el Director Comercial, Guillermo Campanini, explicó cómo durante este año la compañía se acercó a los anunciantes para fortalecer el vínculo entre los contenidos, las historias y los personajes y las marcas, “ofreciéndoles no sólo la pantalla tradicional, sino también de plataformas digitales como telefe.com, el portal de Telefe Noticias y aplicaciones de segunda pantalla”.

Por su parte, el Director de Contenidos Globales, Tomás Yankelevich anunció que en el 2014 se seguirá apostando a una programación familiar. “Estamos convencidos de que con los múltiples dispositivos y maneras de ver nuestra programación, son nuestros contenidos los que generan el vínculo no sólo entre nuestra marca y la audiencia, sino entre la misma audiencia, generando la posibilidad de compartir valores dentro del grupo familiar”.

“Lo que realmente nos tiene que importar es el contenido, y en Telefe somos mucho más que un canal de televisión, somos un generador de contenidos multiplataforma.”, reforzó Yankelevich. Y así dio paso a la variedad de programación que presentará el canal en el 2014 que, según afirmó, está concebida para ser simple, sorprendente, concreta, creíble, emocionante y memorable.

Lo que viene

“Señores Papis”, una apasionante comedia sobre la paternidad. Cuatro hombres se cruzan en la puerta del jardín de infantes al que llevan a sus hijos, y a partir de ese momento comienza a formarse entre ellos un vínculo de amistad cada vez más fuerte, cimentado con sus experiencias en común en el trabajoso devenir de la paternidad. Sus protagonistas Peto Menahem, Luciano Caceres, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres estuvieron presentes en el Upfront y compartieron un anticipo de lo que se verá próximamente en las pantallas.

“Somos Familia”, la historia de Joaquín (Gustavo Bermúdez) un soltero seductor, aventurero y temerario, cuya vida da un vuelco inesperado al tener que hacerse cargo de los cuatro hijos de su mejor amigo. Mientras Joaquín intenta acomodarse a esta nueva vida, se presenta en la casa Manuela (Ana María Orozco) y comienza a gestarse entre ellos una increíble historia de amor.

“Doctores”, un grupo de médicos -coordinados por Franco Bagnato- dispuestos a evacuar cualquier duda, desde la más ínfima a la más compleja, a entera disposición del público y el televidente.

“Yo quiero tener un millón de amigos”, diez participantes vivirán aislados durante 45 días y protagonizarán una competencia sin igual. Con internet como única conexión con el afuera, deberán explotar al máximo su carisma, usando las redes sociales para así lograr hacer la mayor cantidad de “amigos virtuales” como sea posible en este reality multiplataforma.

“Camino al amor”, de los mismos creadores de "Dulce Amor", la nueva ficción romántica para emocionarse. La historia de Rocco y Malena, dos amantes a los que una duda los deja atrapados en el desengaño, el dolor y en la incertidumbre de una asignatura pendiente, protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estévanez.

Nueva temporada de “Peligro sin codificar”, sátiras, parodias, musicales en vivo, en el mejor programa humorístico de la televisión argentina y una Edición Especial Mundial 2014 desde Brasil; Diego Korol y su equipo formaron parte del Upfront con imitaciones y sketches en vivo y la interpretación de la exitosa “Cumbia Papal”.

“La Nave de Marley”, Marley con su traje de astronauta anunció su nuevo programa e invitó a los presentes a ser parte de la más alocada aventura: una nave nodriza surca la galaxia y llega con los más divertidos juegos y desafíos.

Nueva temporada de “Aliados”, la más novedosa ficción multiplataforma, una historia de redención, de esperanza transformadora, de coraje y rebeldía donde el amor, la mancomunión y la fe serán por siempre las armas más poderosas.

Y también, más estrenos y nuevas temporadas de los ciclos: “Susana Giménez”, “Viudas e hijos del Rock and Roll” la nueva ficción de Underground; “Master Chef”, formato internacional que elige al mejor cocinero a través de un apasionante reality, “Gracias por venir, Gracias por estar”; “Tu cara me suena”; “Fiesta en la cocina”, magazine que combina sabores, humor y competencia; “Pura Química”, con toda la energía y la química de Germán Paoloski, Mex Urtizberea y equipo; “Todos Juntos”, todas las estrellas reunidas para compartir el lanzamiento de la programación 2014;

Además “Help, necesito un favor”, un divertido mix de adrenalina, confianza, absurdo y diversión en pos del entretenimiento; “Raid The Cage”, una jaula llena de premios y participantes que sueñan con desbloquearla y así poder llevarse todo lo que tiene dentro, un desafío máximo, y la competencia física e intelectual más exigente;  “Flash, Duelo Relámpago”, cientos de cámaras en súper slow motion mostrando cada movimiento de los participantes del juego más increíble que desafía al extremo el cuerpo y la mente. Y los clásicos “AM”, “Historias de corazón”, “Los Simpson”; “Casados con hijos” y la más completa cobertura informativa en las distintas ediciones de “Telefe Noticias”.

El final estuvo a cargo de la nave insignia de los proyectos multiplataforma: Aliados. El elenco de la ficción de Cris Morena cerró el evento con sus canciones éxito. 


Fuente: totalmedios


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio