miércoles, 5 de febrero de 2014

Ante cuestionamientos a la legalidad de canales de TV de baja potencia



Trama Audiovisual, cooperativa conformada por canales de Tv sin fines de lucro y pymes de todo el país, desea manifestar su estado de alerta ante ciertos cuestionamientos planteados a las autorizaciones recientemente otorgadas a 34 canales de TV de baja potencia. Mientras algunos sectores concentrados de medios todavía cuestionan la diversidad de voces, entidades de todo el territorio nacional, aún aguardan el otorgamiento de sus licencias. Es por eso que esperamos el pronto reconocimiento de los restantes canales registrados y censados de conformidad a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y rechazamos planteos de nulidad a quienes han iniciado un proceso de legalidad que no debería soportar más demoras.

Los pequeños canales de TV, sean analógicos, digitales o señales locales de cable operadores no sólo garantizan pluralidad de voces, sino que generan trabajo calificado de modo distribuido por el territorio nacional. Desde Trama bregamos, además, por la proliferación de trabajo registrado y sindicalizado, como así también por una comunicación libre y plural.

Los canales de baja potencia que hoy han conseguido su legalidad para funcionar son, además de socios plenos de Trama, íconos de resistencia en la historia de la radiodifusión argentina. Son preexistentes a la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fueron perseguidos por un COMFER funcional al interés de los mismos grandes medios que ahora se irritan por el reconocimiento que les otorga la AFSCA, y son la expresión de la resistencia cultural  en defensa del ejercicio de la soberanía comunicacional.

Aguardando que este proceso de legalidad se continúe y profundice en el tiempo, estamos trabajando para dotar de sustentabilidad a una nueva forma de hacer televisión. Un camino que sólo podemos transitar juntos y asociados, para garantizar condiciones dignas de trabajo y una comunicación masiva, popular y de calidad, como se merecen nuestros vecinos.
 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio