lunes, 21 de abril de 2014

El INCAA oficializó el acuerdo con la entidad que respalda a los que deciden comprar un proyector digital con los prestamos del Banco Nación y el BICE


El martes 15 de abril la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso y el Presidente de GARANTIZAR, Leonardo Rial, firmaron el Contrato que da origen a la constitución del Fondo Fiduciario Específico para la Promoción y el Estímulo de la Exhibición Cinematográfica. La creación de este fondo apunta a otorgar avales para las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan aplicado el requerimiento crediticio a través del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA, a los fines de acceder a la digitalización, construcción, refacción y/o modernización de las salas de cine.

En este nuevo emprendimiento institucional, que cuenta con la aprobación de laSecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, el INCAA se constituye como Socio Protector de quienes apliquen al fondo, apostando a conformarse como una nueva herramienta financiera para aquellas empresas que anteriormente encontraban obstáculos a la hora de acceder a los créditos correspondientes. De esta forma, se minimiza el análisis de Riesgo sobre el exhibidor y se permite poner en prenda al equipamiento, facilitando la obtención de avales para tomar los créditos pertinentes mediante convenios ya firmados con el banco BICE y el Banco de la Nación Argentina.

Durante el encuentro Lucrecia Cardoso habló sobre la situación de los espacios de exhibición en Argentina: "Actualmente hay alrededor 900 pantallas de cine en el país. De ese total aproximadamente el 60% está digitalizada y el otro 40% se encuentra dentro de los espacios que hay que acompañar mediante acciones como la constitución de este Fondo. El modelo de negocios de la exhibición cinematográfica está cambiando, y nosotros como Instituto tenemos que brindar herramientas para fomentar este cambio; sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento de la industria cinematográfica argentina. En el 2003 se vendieron 34.000.000 de entradas, mientras que en el 2013 se vendieron 48.000.000. Estos números demuestran la recuperación económica del país, a partir del notable aumento en el consumo de bienes culturales".

De esta manera, la constitución del Fondo busca ofrecer nuevas herramientas y garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las transformaciones necesarias en las salas cinematográficas argentinas y asegurar así que todos los espacios de exhibición de nuestro país tengan acceso al crédito para afrontar la reconversión tecnológica.

Dudo con esa info de que el 60% del país está digitalizado, pero será verificado y relevado en los próximos días por la web.

Que se vayan agilizando estos prestamos es muy necesario para todos los cines independientes desparramados por todo el país.

Más información: http://www.incaa.gov.ar/castellano/nuevo_digitalizacion.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio