Se realizó el Encuentro Nacional de Cooperativas de Comunicación
El sábado 29 de marzo, en la sede de la CNCT, la Red Colmena realizó un Encuentro Nacional de Cooperativas de Comunicación para presentar el nuevo portal web de intercambio de contenidos y desarrollar un plan conjunto de fortalecimiento de cada emprendimiento.
Alrededor de 50 personas, pertenecientes a 30 cooperativas de todo el
país (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Santiago
del Estero y Misiones) y de Montevideo, Uruguay, debatieron propuestas
concretas para consolidar una herramienta de comunicación colectiva basada en
un modelo comunitario, de multiplicidad de voces, pero con vocación de
intervenir en la sociedad, en oposición al modelo monopólico actualmente en
crisis. La página web estará online en pocas semanas.
Se contó con la presencia de Francisco D´Alessio, director de Proyectos Especiales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), quien explicó las distintas líneas de fomento a los medios comunitarios (Fomeca) y ofreció ayuda al momento de presentar los proyectos. También abrió un canal de diálogo hacia las cooperativas de la red para escuchar sus propuestas y establecer acciones en común.
Por otra parte, el secretario de la CNCT, José Sancha, saludó la iniciativa y manifestó el apoyo institucional para el fortalecimiento del espacio. La confederación gestionó fondos para la conformación de cuatro radios comunitarias para las federaciones de cooperativas de trabajo en Jujuy (Alto Comedero y Monterrico), Santiago del Estero (Quimilí) y Entre Ríos (Gualeguaychú).
También estuvo presente Marcelo Pereira, director
periodístico de cooperativa La Diaria (Uruguay), quien contó cómo fue el camino
para la obtención de la licencia para gestionar un canal de aire en Montevideo,
y explicó el proceso de democratización del espacio público en su país. También
se sumó a la Red, a través del intercambio de contenidos entre países hermanos.
Otro invitado fue Néstor Ventaja, coordinador de la Red Pac (Productoras Audiovisuales de Contenidos) quien manifestó la necesidad urgente de articulación para llenar de contenidos las pantallas disponibles.
El encuentro se dividió en tres comisiones de
trabajo: Radio, Audiovisual
y Gráfica, con el propósito de definir políticas de fortalecimiento por sector,
especialmente en la difusión de contenidos, presentación de proyectos y
comercialización.
Fuente: Prensa CNCT
Etiquetas: CNCT
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio