martes, 18 de marzo de 2014

Facttic recorrerá el país compartiendo conocimientos

En el último plenario de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic),  sus asociados decidieron dar marcha al taller De Mentes Libres. Una propuesta “libre, nómade y colaborativo”. La iniciativa comenzará el 29 de marzo y visitará Santa Fe, Córdoba, Azul y Tandil, entre otras ciudades.

“De algún modo el trabajo con amigos es la plataforma de lanzamiento de este proyecto y de muchos otros, que tienen que ver con cómo queremos vivir”, aseguró Rodrigo Monelos,  integrante de la Cooperativa Banquito, desde donde surge la idea, después de trabajar en ámbitos comunitarios.

Entre las actividades  estará el “robot humano”, que buscan acercar el mundo de la programación y la tecnología a los más chicos; el armado de robots con palitos de helado, motores y arduinos, y jugar con el cuadricóptero o “el Brian”. Todo se registrará en  www.dementeslibres.facttic.org.ar.

Para los más grandes,  habrá charlas para difundir la cultura libre y colaborativa y se realizarán jornadas de instalación de software libre. Además, se  armarán talleres de metodologías ágiles, hackatones y talleres sobre tecnologías de desarrollo de software, para los que ya están inmersos en la temática.

Claudio Bidau comentó: “Queremos tomarnos el tiempo de escuchar y mirar para tratar de aprender, y encontrar maneras de aportar a lo social. Es en el intercambio donde crecemos”. Néstor Ancel,  también integrante del proyecto, agregó: “Nos gustaría adaptarnos a cada lugar según lo que más le interese a la comunidad local, por eso es fundamental para nosotros el intercambio con las cooperativas de la federación que están en esas localidades”.

Ya comprometieron su trabajo y apoyo en Santa Fe, Colectivo Libre y  Cooperativa de Profesionales en Informatica (Coprinf); en Córdoba IT10;  y en Tandil,  la Cooperativa  Argentina de Soluciones Informáticas (CoopArSi) y Geneos.  Además de Uníxono, Crear y Fiqus. Y a través de la Federación, se logró el apoyo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Esta es una propuesta abierta a toda la comunidad, tanto organismos de gobierno, como organizaciones sociales, ONGs y personas interesadas en la tecnología, la cultura libre y participativa a que se sumen. Los interesados pueden escribir a dementeslibres@facttic.org.ar para obtener más información.



Fuente: Facttic

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio