viernes, 28 de marzo de 2014

Se inaugura planta de impresión en Santa Fe

Se trata de un logro del consorcio de empresas cooperativas, la asociación integrada por Dypra, la Red Gráfica y Dypsa, por una iniciativa de Usina de Medios. La primera bobina –que ya arribó a la planta- la aportó una empresa en proceso de recuperación de la zona.

Dentro de un mes se inaugurará la planta de impresión que permitirá que al menos 15 publicaciones de la provincia de Santa Fe se beneficien. Se abaratarán costos y se ganará en independencia.  Más de 170 medios pymes de la zona tienen las puertas abiertas para sumarse a  la iniciativa.

“Más que nunca necesitamos organizarnos  para abaratar costos.  Los precios subieron y es el momento de asumir este obstáculo de forma conjunta. Es la solución”, dijo Carlos Lucero, presidente de la Cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa).

Lucero adelantó: “La idea es abrir las puertas a otras empresas asociativas.  Hoy hay una sola imprenta particular en toda la provincia. El resto depende de Clarin y el Grupo Uno. El objetivo es que los más de 170  medios que existen, con las mismas necesidades y  limitaciones,  se sumen de alguna manera al trabajo de este consorcio”.

Dypsa se creó en el 2011 con el objetivo de hallar los sustentos necesarios para darle equilibrio empresarial a emprendimientos editoriales. En su mayoría Pymes de la zona.

La entidad, que  cuenta con  quince  asociados, articula con los medios solidarios del sector para compartir la agenda temática,  pelear por los mercados que consoliden estos emprendimientos y desarrollar el  Plan Rotativas Argentinas.

La cooperativa pone a disposición de sus miembros  un polo gráfico de impresión, la  elaboración de un periódico provincial, servicio de distribución integral e informativos gráficos. Ahora, la primera bobina de papel ingresa en la planta impresora  y  están poniendo en punta la máquina para comenzar a imprimir, y de ese modo potenciar los emprendimientos gráficos pymes y de mutuales y cooperativas.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio