viernes, 30 de mayo de 2014

“Tenemos que garantizar a todos los argentinos el derecho a estar comunicados”

El Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, resaltó los avances en materia de telecomunicaciones y  el crecimiento del acceso a la telefonía móvil durante la última década; detalló sobre las regulaciones del sector y sobre  los flamantes anuncios de Tecnología 4G. Además, elogió el trabajo del  Instituto Nacional de Asociativismo Economía Social (Inaes).

“Tenemos la tarea de generar las regulaciones generales respecto de la telecomunicaciones: telefonía móvil, fija, satelital e internet; además de un papel importante en las relaciones internacionales”. De este modo, definió Berner el rol de la cartera que comanda, organismo que depende del Ministerio de Planificación y Servicios públicos.

“Todo lo que hace a la voz argentina en telecomunicaciones es de esta área. Tenemos el  rol político de conducir y garantizar el derecho de todos los argentinos a comunicarnos más y mejor.  Eso implica la articulación de organismos públicos y privados, empresas más grandes y el sector cooperativo y pymes, que permiten que nos comuniquemos. El desafío más grande que tenemos es estar pensando en  garantizar la comunicación a 40 millones de argentinos”, aseguró.

El Gobierno Nacional puso en marcha a principios de mayo la licitación de dos bandas de servicios de cuarta generación, para mejorar el servicio a través de nuevas inversiones y optimizar las comunicaciones en todo el país. Iniciativa que instruye a la Secretaría de Comunicaciones a "instrumentar las medidas pertinentes con el objeto de atribuir las bandas comprendidas entre 698 y 808 megaciclos (MHz), 1710 y 1770 y 2110 y 2170 MHz, exclusivamente al Servicio Móvil Terrestre".

Sobre ese punto Berner aclaró: “Nos permite generar casi la misma velocidad que tenemos en nuestras casas pero en movimiento; esto va a cambiar la perspectiva que tenemos de las comunicaciones. Esperamos que llegue el año próximo al país y se desplegué al 98 por ciento de la población en 5 años”.

“Propusimos nuevas regulaciones en relación a los derechos de los usuarios. Recibimos 950 observaciones, eso permitió muchas medidas, como la tasación por segundos, que antes no estaba contemplada.  En la Argentina es una realidad, y tomamos la decisión de implementarlo. Desde febrero de este año, se aplica para todos los usuarios de telefonía móvil”.

“También implementamos el régimen de portabilidad numérica y ahora estamos trabajando en  garantizar la transparencia, junto con la Secretaria de Comercio, los derechos de los consumidores para que la facturación de la teléfono móvil sea más detallada”.

Ante la consulta sobre el vínculo que se genera entre de las políticas de Estado con el sector cooperativo y mutual,  el funcionario lo calificó como “trascendente para este Gobierno”.  Y agregó: “Eso está demostrado por el liderazgo del Inaes, que trabaja en pos de garantizar los intereses de este sector.

"Actualmente,  no existe espacio del Estado que no contemple al cooperativismo como parte de sus políticas. Son permanentemente tenidas en consideración.”

Y concluyó el  secretario de Comunicaciones: “Además trabajamos para brindarles créditos y asesoramientos para que estén en verdadera igualdad de condiciones para competir con las empresas privadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio