sábado, 12 de julio de 2014

Integración regional: Encuentro de medios con diputada venezolana


Ayer viernes 11 de julio estuvimos en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Buenos Aires, en el “Encuentro Legislativo de medios alternativos y comunitarios con diputados venezolanos”. La actividad se inició con la entrega del Premio de periodismo venezolano Aníbal Nazoa 2014 al sociólogo argentino Atilio Borón.

En un segundo momento, la diputada Tania Díaz González, Presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, explicó la guerra sicológica y mediática que atraviesa la nación bolivariana, y los desafíos que se buscan alcanzar con la nueva Ley de Comunicación Popular. Uno de los principales desafíos es la sustentabilidad a largo plazo de los medios alternativos, y el rol que asume el Estado en su financiamiento. El encuentro buscó conocer ideas y experiencias de medios y espacios comunicacionales argentinos, para sumarlos al debate de este importante proyecto legislativo.

Del debate, moderado por Carloz Aznares de Resumen Latinoamericano, participaron  Radio Gráfica, Facepopular, entre otros espacios, además de Usina de Medios. Con el fin de darle a conocer las instancias de integración de medios cooperativos y pymes en nuestro país, le entregamos a la legisladora Tania Díaz nuestro libro "Economía Solidaria: Hacia un Nuevo Mapa de Comunicación" como también dos pares de ejemplares de “.Tec” y “Vamos”, los sumplementos educativo y turístico de Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos). Desde nuestro lugar, además de poder aportar desde la experiencia de espacios de la comunicación solidaria, apuntamos a afianzar la estrategia de las cuatro integraciones, para ir construyendo y fortaleciendo lazos con medios de comunicación comunitaria y alternativa de la nación bolivariana.

Buenos Aires
11 de julio de 2014
@julianlautaro

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio