jueves, 28 de agosto de 2014

La cooperativa de Tres Arroyos lanza el proyecto "Celta va a los barrios"

En 2010 la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales de Tres Arroyos incursionó en TV. En 2013 fue  la primera empresa asociativa en obtener  una licencia para operar. Hoy, llega a dos mil familias de la ciudad con tarifas más accesibles que Cablevisión y DirecTV, sus competidores directos. Con el proyecto “Celta va a los barrios” están realizando el tendido de cable en las zonas periféricas.

Celta TV es el canal de televisión de Celta, la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos; entidad fundada en 1931 en esa ciudad bonaerense. En 2010, realizaron una encuesta abierta a la población: 23  mil personas apoyaron con su firma la iniciativa de generar contenidos y brindar el servicio de cable.

“La cooperativa se hizo cargo de una demanda generalizada en Tres Arroyos. Nos pedían que incursiones en telecomunicaciones. Antes de Celta TV, la única manera de ver televisión era por cable de empresas comerciales.  Entonces,  más de la mitad de la población nos alentó en este proyecto”, dijo el gerente de Celta TV, Alejandro Barragán.

En agosto de 2010 generaron contenidos propios para aire. Lo que dio en conocerse como  la primera etapa. Y en abril de 2013 recibieron la licencia para comercializar el servicio de TV por cable para toda la población.

Es el principal canal de televisión de Tres Arroyos, con ocho horas diarias de contenidos locales y 25 programas propios. Artistas, periodistas y técnicos locales ejercen las profesiones que eligieron sin abandonar su ciudad.

Actualmente, 83 canales son trasmitidos por la cableoperadora cooperativa, más el servicio de internet. El  abono básico de TV  es de 140 pesos y la tarifa para jubilados de 115 pesos. Mientras el abono de Cablevisión sobrepasa ampliamente los 200 pesos.

 “Primero vamos a hacer el cableado de toda la ciudad y después nos abocaremos a brindar a las familias de  la región TV de alta definición (HD). Nos interesa dar un servicio inclusivo para ser una alternativa accesible y completa para la gente”, remarca Barragán sobre la asociada a la cooperativa Trama Audiovisual, que contiene a más de 30 empresas del rubro.

 “Celta va a los barrios” es una iniciativa del canal cooperativo donde se lleva adelante el tendido de cable para dar TV e internet en los barrios periféricos de la ciudad.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales de Tres Arroyos (CELTA), es una organización con 83 años de vida y fuerte pertenencia dentro de la comunidad: Además de TV,  ofrece servicios públicos y sociales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio