viernes, 5 de septiembre de 2014

Griffin destacó la necesidad de “mayor integración” en la reunión de consejo de Dypra

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) estuvo presente en la reunión mensual de consejo de la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos. La clave de la jornada fue la “integración”.

“Tenemos  que defender el desarrollo local y la industrialización. Son objetivos básicos que harán que el país siga adelante.  La importancia de Dypra radica en que tiene la capacidad de llegar a todos lados, a todos los puntos del país, y pelear por la pauta”, señalo  el titular del Inaes, Patricio Griffin en las instalaciones de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), donde se celebró la reunión.

“Es importante todo el apoyo que pueda generar el Estado  pero hay que salir a disputar la parte de la pauta publicitaria privada. Tenemos que ir hacia la integración productiva. Desarrollar una capacidad autogestiva y tener un modelo autosustentable”,  desarrolló el funcionario.

Antes, el presidente de Dypra, Jorge Conalbi recalcó: “Nuestra problemática actual es el precio del papel. Aumentó un 60 por ciento desde 2012 hasta ahora, y un 40 por ciento de ese incremento se dio en los últimos 10 meses.ese sacrificio lo paga el contenido”.

Sobre la reciente aprobación en el Senado de la ley de reducción del IVA a los medios gráficos pequeños y medianos,  el presidente de Dypra aseguró: “Esta era una medida muy esperada, que significa un alivio, un acto de justicia para tantos editores del interior”.

Conalbi confirmó que se aprobó un convenio marco con  el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y anunció que la semana próxima sellarán en Diputados un acuerdo para capacitaciones. “De todos modos, el proyecto más ambicioso que tenemos ahora es la rotativa en San Cristobal”, dijo, ante la presencia del titular del Inaes.

Se dio detalles sobre los beneficios que traerá la planta de impresión en San Cristobal (Santa Fe)  a los 15 asociados  a la entidad, y a la zona en general; con la adquisición  de la  máquina y la inminente puesta en marcha.

"Nuestro trabajo en microcrédito es intenso. Estamos reproduciendo el modelo asociativo en varios puntos. Recorrimos ya zonas como Sunchales, Mar del Plata y bastante el conurbano bonaerense", agregó el tesoreso de Dypra, Pablo Bussetti.

Finalmente, el director de Regulación del Sistema Nacional Integrado de Venta y Distribución de Diarios, Revistas y Afines, dependiente del Ministerio de Trabajo, Fernando Ausas, destacó “la capacidad de resolución que despliega” la Economía Solidaria.  “Avanzamos con el Inaes en la distribución de canillitas cooperativos, y para ello estamos en contacto permanente con Dypra”, precisó.

“Los diarios de Dypra están en localidades que son fundamentales para la continuidad de este gobierno popular y este proyecto político. Ocupan un lugar estratégico”, concluyó Ausas.

El trabajo integrado entre el sector de la Economía Solidaria y el Estado quedo evidenciado una vez más con el encuentro del presidente del Inaes, un referente del Ministerio de Trabajo y representantes de la entidad que nuclea a más de 100 medios regionales de todo el país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio