viernes, 5 de septiembre de 2014

Plan estratégico de comunicación en el segundo encuentro de la Diplomatura de Cooperar

Participaron del módulo "Plan de Acción de Comunicación" más de 25 representantes de confederaciones, federaciones y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Como invitado motivacional participó Washington Uranga, docente, investigador y director de "La Ventana" de Página/12.

“La comunicación es un derecho humano que da lugar a otros derechos, es la capacidad de incidir sobre todo en políticas públicas para su sector. Y la planificación de la comunicación es el reto estratégico que conecta la situación actual con los futuros imaginados", dijo Uranga, al dar inicio al encuentro.

El objetivo de la diplomatura es colaborar en la formación de los equipos y áreas de comunicación, la interrelación entre las federaciones y el posicionamiento comunicacional de las entidades de la economía solidaria.  En esta oportunidad,  bajo la moderación de Fabián Silveira, se desarrollaron los conceptos vinculados a la importancia de la comunicación institucional y el Plan de Acción Estratégico.

Las entidades que participaron de este encuentro:  la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Asociación Pyme,  el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), la Federación de Cooperativas de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (Feceaba),   la Federación de Cooperativas  de Telefónicas de la República Argentina (Fecotel), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), el Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria (Ciges), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires  (Apeba), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face),  la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Federación de Cooperadoras Escolares, la Unión de Cooperativas Algodoneras ( Ucal), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba),  Fac/ Crèdito Agricola,  el Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo  de la República Argentina (CGCyM) y la Cooperativa el Hogar Obrero.

Por segundo año consecutivo, se realiza en el marco de la Escoop de Cooperar, a través de Usina de Medios, la diplomatura  semestral "Gestión de la Complejidad en las Organizaciones. El aporte de la comunicación a las entidades de la Economía Solidaria". En los próximos  cuatro encuentros se profundizará sobre  la importancia de los equipos de comunicación, herramientas de comunicación I y II, y la organización de eventos.

El próximo encuentro será el 25 de septiembre, bajo el módulo: La importancia de los equipos de comunicación. Generación de equipos de alto rendimiento,   a cargo de Laura Coria.


1 comentarios:

A las 8 de septiembre de 2014, 14:44 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por la oportunidad de escuchar y conversar con Washington Uranga. También por ser facilitadores de nuevos vínculos con colegas de la comunicación. Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio