lunes, 8 de septiembre de 2014

Telpin lanza servicio de tv por cable con tecnología IP

La Cooperativa de Telefonía de Pinamar (Telpin) presentó el servicio de tv por cable y su primer canal de televisión con contenidos propios: noticias, salud, deportes y cultura local en la grilla del nuevo cableoperador. Además ofrecen 113 canales, 25 en HD,   por menos de 250 pesos al mes.

El jueves 4 de septiembre fue la presentación del servicio de TV por cable, a través de tecnología IP. Inmersa en el mundo de la Alta Definición (HD). El cableoperador ofrece 113 canales: 25 en HD, canales Premium,  de noticias, cine, infantiles e internacionales, además de la programación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad balnearea ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires.


“Esta era la pata que le faltaba a nuestra mesa. Televisión e internet hacen a la convergencia que necesitábamos para poder completar la oferta a los asociados. Nace de una demanda de nuestra comunidad y acá está la respuesta. Y para nosotros como cooperativa también es un avance en tecnología y servicios: todos los servicios en la misma cooperativa”, asegura el gerente general de Telpin Darío Oliver.

La promoción de lanzamiento que presenta la cooperativa como cableoperador es de 230 pesos mensuales por un servicio digital con tres señales en HD. Una oferta accesible y totalmente digital para competir en el mercado local con DirecTV y Capital Cable, propiedad de Cablevisión.

Telpin es la segunda cooperativa en lanzarse con el servicio de TV a través de tecnología IP. La primera fue la cooperativa de Morteros (Córdoba), la próxima será TelViso (Buenos Aires).  Con sus  propias redes de banda ancha que ya usan para dar servicio de Internet, al menos nueve cooperativas brindarán antes de fin de año, TV por cable en sus comunidades.

A su vez, en  el flamante Canal 2 de Pinamar – al aire desde el lunes 8 de septiembre- trabajan 8 personas de forma directa, con la colaboración de los técnicos y el área comercial de la cooperativa.  Se podrá acceder al canal de forma on line,  mediante la web. En vivo y en directo.

Telpin fue fundada por Enrique Susini,  junto a un grupo de pioneros de Pinamar, el 14 de noviembre de 1962. Primero se inauguró el servicio telefónico domiciliario el 1 de enero de 1963 con 92 líneas instaladas.  Su gran despegue fue  a partir de noviembre de 1980, cuando ser reemplazó  la central telefónica existente por una de tecnología digital.

Catel
La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), la cual integra Telpin,  es un espacio desde donde se intenta mejorar los servicios de telecomunicaciones cooperativos en todo el país y  los servicios actuales,  basándose en las nuevas tecnologías; a través del desarrollo de nuevos servicios y  actualización tecnológica. Actualmente, Catel está integrada por entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Cruz y Santa Fé.

“Las cooperativas que asumimos este desafío logramos usar la misma infraestructura, la misma plataforma de software y  hacer compra de insumos de forma colectiva. En todo esto, lo más importante sigue siendo el trabajo en conjunto, el compartir saberes y experiencias”,  había asegurado Oliver en abril pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio