martes, 4 de noviembre de 2014

Desarrollo Social impulsa el crecimiento de radio cooperativa de Santa Fe

La Voz Cooperativa adquirirá un transmisor, una consola, micrófonos y una antena de 30 metros. Este equipamiento le permitirá a la radio gestionada por dos empresas asociativas, una textil y otra de construcción, ampliar su cobertura en la localidad de Vera. En las próximas semanas la cartera nacional  concretará  la medida.

“Ahora tenemos una radio precaria, que sostenemos con un transmisor creado por nosotros mismos. Si algo tenemos en claro es la voluntad de comunicar que tenemos. Este aporte es un impulso para seguir”, dijo Alberto Romero, miembro de La Voz Cooperativa, radio conformada hace tres años por las cooperativas de trabajo Unión Obrera Textil y 29 de Mayo, de construcciones.

“Antes de la radio y de la cooperativa fuimos militantes que vimos la necesidad de acompañar este proyecto político. Para sostener logros como la Ley de Medios necesitábamos tener una voz. Así nace La Voz Cooperativa”, precisó sobre un plan que excede la comunicación y atañe a más de 70 familias de la localidad de Vera.

A mediados de septiembre, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó varias localidades del norte de la provincia de Santa Fe. En su paso por la localidad de Romang, Radio La Voz Cooperativa recibió el certificado de compra para equipamientos que le permitirán modernizarse. En las próximas semanas efectuarán la compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio