viernes, 13 de marzo de 2015

Sunchales fue sede del primer foro de debate de la Ley de Economía Solidaria

Se realizó el miércoles 11 en la ciudad santafecina. Participaron más de 200 personas. Hubo 19 ponencias orales y 4 trabajos escritos para reactualizar la legislación vigente en materia cooperativa y mutual.

El primer Foro de Debate de la Ley Nacional de la Economía Solidaria contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, y del titular de la comisión de cooperativas de la Cámara de Diputados, Fabián Rogel, entre otros referentes del asociativismo y la política.

Al respecto, el presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), José Orbaiceta, comentó Ansol que la presencia fue “muy plural”.

“Se lanzó la discusión en el seno del movimiento, ya está en marcha este proceso”, añadió el cooperativista, quien detalló que los aportes -que en el caso del primer foro se tradujeron en 19 ponencias orales y 4 escritas- serán analizados por una comisión institucional formada por los presidentes de las confederaciones y del Inaes.

“Además serán trabajados por una comisión redactora para luego poder presentar todos los aportes a fines de mayo en la Cámara de Diputados”, concluyó.

Entre los expositores hubo representantes de Sancor Seguros, quienes disertaron sobre cooperativismo escolar; de Sancor Lácteos, que llevaron las inquietudes de los asociados y los consejos de administración; del sector salud, a través de distintos temas que le competen; y del sector trabajo, a través de una ponencia de Fecootra.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio