viernes, 6 de marzo de 2015

Uruguay: El nuevo gobierno promete fortalecer la Economía Solidaria

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó de la asamblea anual de la Alianza del Mutualismo de América (AMA). Allí, referentes del nuevo gobierno uruguayo se comprometieron a trabajar de forma conjunta en temáticas que favorezcan el desarrollo del asociativismo en el país.

En el período de gestión que se abre al nuevo gobierno se debe generar un modelo inclusivo que fomente la calidad y la eficacia, para que la prosperidad sea compartida”, dijo el economista Pablo Ferreri, quien asumió como responsable de la Subsecretaria de Economía y Hacienda del presidente Tabaré Vázquez.


Fue la semana pasada durante la conferencia sobre Desafíos del Desarrollo Económico y Social, donde Ferreri dio cuenta de los avances de la economía uruguaya, “con bajos índices de desempleo”; en el marco de la asamblea anual de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) en la ciudad de Montevideo, Uruguay.


Por su parte, la presidenta de AMA, Elisa Torrenegra, expuso la necesidad de trabajar en forma articulada con el gobierno nacional en áreas como salud y seguridad social. Además, en el encuentro se examinó el plan de trabajo y los objetivos fijados en la última reunión en noviembre de 2014 en Buenos Aires. Y se bosquejó una estrategia para generar mayor visibilidad de la organización. 


En representación de la CAM participaron Héctor Acosta y José María Garriga. También asistieron representantes de Colombia y Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio