martes, 26 de mayo de 2015

Facebook: una potencia hegemónica sin rivales reales

El poder en Internet está sumido en un proceso de profunda redefinición. Cada vez más, la influencia y el dominio en la Red surgen de una mezcla de fuerzas a la que muchas empresas aspiran, pero pocas logran conquistar. En las redes sociales, el aumento de la relación entre usuarios, consumidores, anunciantes y creadores de contenido tiene el potencial para causar unos efectos enormemente importantes. La recompensa final es la creación de un ecosistema integrado para el comercio, el contenido y la comunicación en Internet. Una plataforma progresivamente más grande, más poblada, con más datos e inalcanzable para el resto de competidores.

Y entre los gigantes de Internet, Facebook ha consolidado su posición como plataforma dominante en el campo de las redes sociales, una potencia hegemónica sin rivales reales. El giro rápido y agresivo de la empresa hacia el mundo de la telefonía móvil y su campaña estratégica para incorporar contenidos de vídeo en toda su red han sido innovaciones revolucionarias que han aumentado la ventaja comparativa de Facebook con respecto a sus rivales y propiciado un crecimiento espectacular, con 1.440 millones de usuarios mundiales. La visión del futuro que persigue con tesón Mark Zuckerberg, cofundador, consejero delegado y presidente, puede determinar el futuro de Internet.

Según los últimos resultados, los ingresos de la compañía crecieron un 42% y el valor de las acciones se ha incrementado un 33%. En comparación, el valor de Google en bolsa prácticamente no se ha movido. En el último año, la plantilla de Facebook ha engordado un 48%, hasta alcanzar los 10.000 trabajadores, y el gasto en investigación y desarrollo se ha duplicado, hasta superar los 1.000 millones de dólares (890 millones de euros).


La empresa sigue invirtiendo agresivamente en movilidad: los aparatos portátiles e inalámbricos, cuyo número supera actualmente los 7.000 millones, una cifra que corresponde aproximadamente a la población mundial. Facebook adquirió Instagram, servicio para compartir fotos enormemente popular entre la juventud. Y la compra por 16.000 millones de dólares de WhatsApp, empresa de mensajes para móvil, permitirá aumentar su implantación en países como México, Alemania, India y Brasil. También han invertido en realidad virtual y en mejorar su servicio de vídeos, así como en la construcción de costosos centros de datos.El poder en Internet está sumido en un proceso de profunda redefinición. Cada vez más, la influencia y el dominio en la Red surgen de una mezcla de fuerzas a la que muchas empresas aspiran, pero pocas logran conquistar. En las redes sociales, el aumento de la relación entre usuarios, consumidores, anunciantes y creadores de contenido tiene el potencial para causar unos efectos enormemente importantes. La recompensa final es la creación de un ecosistema integrado para el comercio, el contenido y la comunicación en Internet. Una plataforma progresivamente más grande, más poblada, con más datos e inalcanzable para el resto de competidores.

Y entre los gigantes de Internet, Facebook ha consolidado su posición como plataforma dominante en el campo de las redes sociales, una potencia hegemónica sin rivales reales. El giro rápido y agresivo de la empresa hacia el mundo de la telefonía móvil y su campaña estratégica para incorporar contenidos de vídeo en toda su red han sido innovaciones revolucionarias que han aumentado la ventaja comparativa de Facebook con respecto a sus rivales y propiciado un crecimiento espectacular, con 1.440 millones de usuarios mundiales. La visión del futuro que persigue con tesón Mark Zuckerberg, cofundador, consejero delegado y presidente, puede determinar el futuro de Internet.

Según los últimos resultados, los ingresos de la compañía crecieron un 42% y el valor de las acciones se ha incrementado un 33%. En comparación, el valor de Google en bolsa prácticamente no se ha movido. En el último año, la plantilla de Facebook ha engordado un 48%, hasta alcanzar los 10.000 trabajadores, y el gasto en investigación y desarrollo se ha duplicado, hasta superar los 1.000 millones de dólares (890 millones de euros).

La empresa sigue invirtiendo agresivamente en movilidad: los aparatos portátiles e inalámbricos, cuyo número supera actualmente los 7.000 millones, una cifra que corresponde aproximadamente a la población mundial. Facebook adquirió Instagram, servicio para compartir fotos enormemente popular entre la juventud. Y la compra por 16.000 millones de dólares de WhatsApp, empresa de mensajes para móvil, permitirá aumentar su implantación en países como México, Alemania, India y Brasil. También han invertido en realidad virtual y en mejorar su servicio de vídeos, así como en la construcción de costosos centros de datos.

Fuente: Cuba Debate

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