miércoles, 24 de junio de 2015

Productoras audiovisuales trazan el camino a la integración del sector

Contar, la red de productoras audiovisuales que integra la mutual Conexión, reunió a 14 empresas de todo el país en su asamblea extraordinaria en la ciudad de Córdoba. Desarrollo, estrategias colectivas e integración fueron las claves del encuentro.  

“Estamos en un contexto favorable para salir a pelear la batalla por la construcción de sentido. Confío plenamente en esta organización por la calidad de sus asociados y de las producciones que vienen realizando. La conformación de Contar es estratégica dentro del sector de medios de la economía solidaria”, sostuvo el presidente de la mutual Conexión, Nahúm Mirad, en su paso como invitado por la asamblea del 19 y 20 de junio.


El presidente de la red, Pablo Testoni, comunicó que, dentro del marco de un convenio celebrado entre la mutual Conexión y el Ministerio de Industria, se conformó la Red Experimenta, que será un espacio de capacitación y co-trabajo de la economía solidaria.

Además, Testoni adelantó novedades sobre el acuerdo establecido con el Ministerio de Planificación para la realización de una serie documental que se filmará en distintas provincias del país.

“Las productoras coincidieron en la necesidad de profundizar los vínculos organizativos y desarrollar estrategias reales de crecimiento de la red que fortalezcan a cada una de las empresas que la integran. La red Contar se propone potenciar la comunicación de la economía solidaria con contenidos audiovisuales de gran cobertura y alta calidad”, afirmaron desde Contar, tras la asamblea extraordinaria.

A la reunión asistieron representantes de Imágica (Santa Fe), De la Tierra (Misiones), Usina Creativa (Córdoba), Caleidoscopio (Córdoba), Hojalata (Córdoba), La Ambulancia (Tucumán), Los Díaz (Santiago del Estero), Sofovial (Buenos Aires), Muchasiesta (Santa Fe), La Tuerca (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Infocoop (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), RAF (Formosa), La Primitiva (Catamarca) y Wayruro (Jujuy) .

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal