viernes, 31 de julio de 2015

Siete universidades nacionales crearon un canal de TV sobre el conurbano

Las casas de altos estudios conformaron un consorcio televisivo y antes de fin de año pondrán al aire, como prueba piloto, al Canal Universitario del Noroeste, una señal digital.

Con el objetivo de generar y difundir contenidos audiovisuales educativos y culturales sobre la región y llevar los conocimientos de las instituciones hacia la comunidad, las universidades nacionales de General Sarmiento, San Martín, José C. Paz, Luján, Moreno, La Matanza y la Facultad Regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se reunieron para crear el Canal Universitario del Noroeste: el martes 21 firmaron un convenio con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La iniciativa se enmarca en la promoción que Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que insta a que las universidades nacionales cuenten con sus propios canales de TV.

De ese modo, las casas de altos estudios ubicadas en el área metropolitana de Buenos Aires decidieron conformar un consorcio televisivo y crear el Canal Universitario del Noroeste, para el que se prevé una audiencia estipulada en 12 millones de personas.

“Las pantallas ofrecen una versión bastante esquemática, estereotipada y estigmatizante del conurbano bonaerense. Esta es una oportunidad para mostrar una perspectiva distinta de sus habitantes, de su vida, de lo que produce y también de sus problemas”, festejó Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio