jueves, 13 de agosto de 2015

En Nicaragua, se abrió el debate para mejorar la banda ancha

Expertos de varios países de la región se reúnen desde hoy en Nicaragua para analizar e intercambiar experiencias relacionadas con el manejo y desarrollo de las redes de la banda ancha.

La región avanza en gran manera, los gobiernos han considerado que el uso de la banda ancha es una necesidad para el desarrollo de los países, manifestó el director del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), Javier Marín.

El directivo subrayó que en el encuentro se discuten planes de banda ancha y tecnología de información y comunicación.

Es importante compartir mejores prácticas y experiencias, que haya un intercambio entre expertos de toda la región, enfatizó.

De acuerdo con los especialistas, el acceso a las redes de banda ancha e internet de alta velocidad es considerado una condición necesaria para el crecimiento económico y la competitividad de las naciones.

La banda ancha en Nicaragua va a trascender mucho. Vamos a construir casi tres mil 850 kilómetros de fibra que llegará a todas las localidades y municipios para mejorar el servicio, remarcó el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Telecomunicaciones y Correos, Marvin Collado.

El alto ejecutivo señaló que, dentro de la región, esa nación centroamericana ocupa el puesto 19 de los 26 países en vías de desarrollo hacia la banda ancha.

Actualmente, refieren medios de prensa, Nicaragua cuenta con mil 400 kilómetros de red.

Estas reuniones, que se prologarán durante cuatro días, forman parte del Foro Regional de Planes Nacionales de Banda Ancha y Tecnología de Información y Comunicación.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio