martes, 4 de agosto de 2015

En busca del anonimato total en la Red

El proyecto conocido como High-speed Onion Routing at the Network Layer (Hornet) ofrecerá a los internautas la posibilidad de navegar en la Red de manera segura y anónima, trasmitiendo datos a una velocidad máxima de 93 gigabits por segundo.

La red Tor –un proyecto de código abierto que proporciona acceso a Internet sin necesidad de revelar la dirección IP y permite mantener el anonimato– cuenta con una baja velocidad de trasmisión de datos porque cada 'relay' (el ordenador de un usuario de la red Tor que recibe el tráfico en la red y lo trasmite) es un voluntario que ofrece sus recursos cuando es posible. El proyecto desarrollado por un equipo de programadores de la Universidad Cornell (EE.UU.), proporcionará condiciones de anonimato junto con una velocidad máxima de 93 gigabits por segundo, informa 'The Daily Dot'.

El funcionamiento básico de  será similar al de Tor, que tiene conexiones más largas, lo que ayuda a incrementar el nivel de anonimato. El navegador nuevo también contará con varios 'relays' centrados en cifrar y hacer rebotar las conexiones, añadiendo múltiples capas hasta ocultar cualquier información sobre el origen de los datos.

La diferencia principal de Hornet radica en que los parámetros de enrutamiento y llaves de cifrado de cada sesión serán desplazados desde los nodos intermedios hacia los nodos en cada extremo de la conexión, liberando así recursos para transmitir datos a más alta velocidad. Sin embargo, Hornet aún necesita ser analizado por otros expertos en cifrado y seguridad antes de que pueda ser considerado una alternativa viable a herramientas semejantes.


Fuente: RT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal