viernes, 23 de marzo de 2012

Las otras Ponce

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/inc/imagenes.asp?iid=49230&y=2012&t=2
El Diario del centro del país, de Villa María, publica en su edición digital que el Canal 10 de Córdoba estrenó "Las otras Ponce", una comedia cordobesa centrada en un grupo de mujeres que, a cambio de dinero, ofrecen estimulantes discusiones a sus clientes.
"Las otras Ponce", la serie cordobesa se emite con frecuencia semanal, los martes en el horario de las 23.30 enla pantalla de Canal 10 como parte de una especie de "segunda oleada" de producciones ganadoras del concurso "Series de Ficciones Federales" del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 (Popfcad) impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T). Ya se emitieron por Canal 10: "Edén", "La 40" y "La purga", y ahora, además de la tira ya nombrada, llegan "Corazón de Vinilo" y "Córdoba Castings".
La saga, compuesta por ocho capítulos de media hora de duración, repasa en cada unitario temáticas vigentes vistas desde una óptica provocativa y transgresora. El bien y el mal, la mentira, la sexualidad, la naturaleza humana, entre otras, son los ejes en los que se desarrollan historias cargadas de humor sugestivo y personajes incisivos.
Según lo explica el director de la ficción, Juan Falco, se tomó como eje la verdadera historia de las hermanas Ponce (mujeres del burdel más famoso de la ciudad en los '60 y '70), pero la diferencia recae en que este grupo de mujeres sacian solamente las fantasías "intelectuales" de los hombres, en tiempos donde el librepensamiento era un acto subversivo. Las otras Ponce, un grupo de mujeres (universitarias y profesionales en las distintas áreas de las ciencias las artes y la cultura) que a cambio de algún dinero colmaban las fantasías "intelectuales" de cualquier hombre.
El elenco está compuesto por Aldo Pastur, Natalia Barraud, Gustavo Aquere, Melina Passadore, Natalia Di Cienzo, Vania Rojas y Cecilia Gazzera, entre más de 60 actores.
Lo más curioso de la serie ha sido la forma en la que fue rodada. Mediante la técnica de Chroma Key, Las otras Ponce fue filmada íntegramente en un estudio con fondo verde para luego aplicarles los fondos en pos-producción. Con un equipo técnico de casi 30 personas y más de 60 actores, la saga llevó dos meses de preproducción, un mes entero de rodaje y más de dos meses de montaje y pos-producción, para dar como resultado un producto televisivo de características inéditas no sólo para Córdoba sino también para Argentina.
Sabemos cómo les dicen a las mujeres que venden su cuerpo. Pero, ¿cómo les dirán a las que venden su mente?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio