jueves, 26 de abril de 2012

La TDA inauguró en La Plata un nuevo nodo para brindar mas contenidos a la TV Digital


El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital -del Ministerio de Planificación Federal- inauguró el día miércoles 25 de Abril a las 14.30 el Nodo Audiovisual Tecnológico La Plata, Ensenada y Berisso.
Su puesta en marcha será en la sala Dardo Rocha de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del programa que incentiva la generación de contenido para la TV digital. “Este nodo se suma a todos los que estamos inaugurando en las nueve regiones del país, donde hay polos audiovisuales tecnológicos, y cobra singular importancia porque va a reflejar el trabajo de esta histórica zona bonaerense”, sostuvo el coordinador general del Consejo Asesor de la TDA, Osvaldo Nemirovsci.

“El ministerio de Planificación impulsa la idea de que si hay nueva tecnologías para transmitir y ver televisión, ésta debe comparecerse con nuevos contenidos que se arraiguen en la cultura más federal que puede mostrar todo el país”, agregó el funcionario.
El nodo es un paso más en la implementación del programa de Polos Audiovisuales Tecnológicos, que busca generar horas de contenidos regional para las señales de televisión digital terrestre. El objetivo es “contribuir a la federalización de la producción de contenidos, para que cada región de nuestro país tenga la posibilidad de contar sus propias historias”, según publica el sitio web del programa.
En los nodos participan universidades nacionales, cooperativas y organizaciones no gubernamentales dedicadas al sector televisivo,  productores independientes, asociaciones, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio