lunes, 18 de junio de 2012

Cablevisión volvió a negarse a bajar el precio del abono


La empresa Cablevisión, que pertenece al Grupo Clarín, mantuvo la semana pasada, un encuentro con representantes de diversas organizaciones de defensa del consumidor, en el que volvió a negarse a instrumentar una rebaja en el precio del abono básico que cobra a sus usuarios, tal como disponen resoluciones tomadas porla Secretaríade Comercio Interior.
Durante el encuentro, que fue convocado por Cablevisión en su sede porteña, "la empresa mantuvo su postura de negarse a cumplir las resoluciones dela Secretaríade Comercio Interior que fijan el precio del abono básico en 123 pesos", dijo a Télam Sandra Merlo, secretaria de la organización dela ONG Inducam.
"Cablevisión aduce que como aún no se agotaron todas las instancias judiciales sobre la resolución oficial, no está obligada a retrotraer el precio del abono", agregó Merlo.
"La verdad es que era lo que nosotros esperábamos, es la misma respuesta que dan siempre: judicializan la medida y hasta que no se agoten todas las instancias, van a seguir negándose", agregó la dirigente social.
Durante el encuentro las asociaciones presentaron un documento de ocho puntos a la empresa, que incluye el pedido de "inmediato cumplimiento" de la resolución que dispone una reducción en la tarifa, junto con una adecuación en la grilla de canales tal como lo determina la ley de medios audiovisuales, entre otras cuestiones.
Merlo contó que durante el encuentro se abordaron también las denuncias que existen contra la empresa por tener "políticas predatorias" en localidades del interior, ofreciendo el servicio a un precio menor que la competencia para desplazarla y quedarse con el mercado, lo que fue negando por Cablevisión.
De la reunión participaron autoridades de la empresa y representantes de las asociaciones de defensa del consumidor Inducam, Taller del Sur, Deuco, La Unión, Adduc, Lideco, Acucc, Consumidores Libes y Red Argentina de Consumidores, entre otras.
FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio