lunes, 18 de junio de 2012

¿Twitter se puede convertir en un rival de los medios digitales?


Nascar TwitterTwitter no para de crecer y ese crecimiento ha afianzado su posición de poder. La red social puede pasar de ser un aliado de los medios digitales para convertirse en un competidor en el negocio de las noticias. Por lo menos así se percibe la creación de las nuevas páginas para eventos, con las competencias de NASCAR como primer experimento.

El lanzamiento de estas páginas de etiquetas abre una nueva etapa, en opinión de Mathew Ingram de Gigaom. “Muestra signos de ser una operación editorial a toda regla”, escribe.

Ingram destaca que lo que ahora hace Twitter cada vez se asemeja más a lo que hacen las empresas de medios, por lo tanto también puede convertirse en una plataforma atractiva para los anunciantes.

Si bien la página de NASCAR puede parecer un ejercicio que recopila etiquetas (#) sobre un evento determinado, tiene otras implicaciones. “Existe un control editorial y también se aplican algoritmos, con un editor que escoge qué mensajes (sin olvidar las fotos, los vídeos y los comentarios de los involucrados en NASCAR) son destacados”. Twitter funge ahora como editor de contenidos, va un paso más allá.

No sería descabellado pensar que páginas similares se creen tras un terremoto, una revolución o cualquier otro evento noticioso, insiste el periodista. No parece improbable que la plataforma que se ha convertido en una gran aliada de los medios evolucione, para convertirse así en un competidor directo.

Fuente: www.233grados.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio