martes, 26 de junio de 2012

Concurso Federal “Infancias” 2012


La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y la gerente de Acción Federal, Lucrecia Cardoso, lanzaron la segunda edición del Concurso Federal “Infancias” para el desarrollo de un proyecto de largometraje y seis proyectos de cortometrajes destinado a niños y adolescentes.
Para ello, convocan a productores, guionistas y directores de todo el país a presentar propuestas audiovisuales a fin de incentivar la producción de películas de ficción, documental y animación dirigidas al público infantil y adolescente, con fecha límite hasta el 13 de julio.
La competencia se dará entre los proyectos que pertenezca a la misma región del país y se otorgará un presupuesto para el desarrollo de un proyecto de largometraje la suma de veinticinco mil pesos ($ 25.000) y para el desarrollo de seis proyectos de cortometrajes a razón de uno por región, de quince mil pesos ($ 15.000).
En este sentido, la titular del INCAA destacó que “toda esta energía y toda esta alegría es lo que tenemos que transmitirle a los realizadores de cine porque necesitamos más material infantil, necesitamos más proyectos presentándose que tengan que ver con infancias”.
Detalló que el concurso alcanza a todo el país, se realiza por región para que compitan entre ellos y garantizar la presencia de cada una de las regiones, recibiendo capacitación y tutorías para que el proyecto llegue a buen término.
El INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por cinco personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y/o cultural.
Todos los detalles, bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.incaa.gov.ar y en facebook.com/Concurso Infancias. Los interesados en participar también pueden contactarse vía e-mail a hmartinez@incaa.gov.ar .
FUENTE: www.jujuyaldia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal