lunes, 25 de junio de 2012

Paraguay: Golpe a la TV Pública


A través de un comunicado de los trabajadores de UNICI, el medio de comunicación público de Pragauay, hacen saber que acaban de cortar la señal, y de esta forma no permiten contar a toda la ciudadanía paraguaya lo que verdaderamente está pasando tras el golpe de Estado parlamentario.

Los golpistas acaban de cortar el cable de fibra óptica de la Televisión Estatal, que hasta el momento estaba tomada por sus funcionarios y la población que ocupaba las instalaciones para defenderla.

Esta medida implica que en el territorio paraguayo ya no se puede ver la señal, aunque aún se puede observar por internet, pero solo fuera del país.

Esto se da casi inmediatamente despúes que el director de la televisión pública paraguaya, Marcelo Martinessi, denunciara  la irrupción violenta en la sede del canal estatal de quien se identificó como director de Comunicaciones del nuevo gobierno, el cual acudió en compañía de agentes policíacos.

La persona en cuestión, identificada como Cristian Vázquez, ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan al destituido presidente Fernando Lugo y la policía, según la información reproducida por la agencia cubana Prensa Latina.

Otra información más que corrobora que en Paraguay se dio un verdadero golpe de Estado.

Desde Usina de Medios, nos solidarizamos con los trabajadores de UNICI, y con el pueblo paraguayo; en la lucha contra esta nueva embestida de los que no entienden ni comparten los caminos y representaciones de las democracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio