viernes, 22 de junio de 2012

Venezuela: Reconocen Labor de Medios Alternativos y Comunitarios


Caracas, 21 jun (PL) Medios alternativos y comunitarios de esta capital recibieron hoy el reconocimiento a su quehacer, en el contexto de una política gubernamental que promueve el fortalecimiento de esas instancias.

  La comunicación popular tiene una importancia inmensa, pues divulga las verdades ocultas por los excluyentes y clasistas medios privados, dijo a Prensa Latina el director de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio de Comunicación e Información, Reinaldo Escorcia.

director de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio de Comunicación e Información, Reinaldo Escorcia.En el acto de entrega de los premios municipales Fabricio Ojeda, luchador de esta nación suramericana cuya muerte se conmemora este jueves, el funcionario destacó el enfoque proyectado por esos periódicos, emisoras radiales y televisoras.

Con su labor, añadió, reivindican los logros del proceso de transformaciones liderado por el presidente Hugo Chávez desde 1999, y construyen un modelo totalmente diferente al de la comunicación hegemónica convencional.

A su juicio, la organización de estos medios responde más a una necesidad social y evidencia el derecho de este pueblo, antes olvidado y censurado por los grandes conglomerados informativos, a comunicarse por diferentes vías.

En ese sentido, el gobierno decidió robustecer a los medios alternativos y comunitarios y crear otros, para continuar transfiriendo poder al pueblo, dijo.

De acuerdo con fuentes oficiales, como parte de ese esfuerzo, el Ministerio fortalece, desde el año pasado, a decenas de radios y televisoras comunitarias del país mediante la asignación de recursos y convenios de cooperación suscritos con otras naciones.

La emisora Radio Rebelde, del oeste caraqueño; el proyecto ALBA TV, vinculado a las comunidades de América Latina, y el periódico La Red, cuyo perfil apunta a la difusión del conocimiento tecnológico, se incluyen entre los galardonados por el Concejo del municipio Libertador.

Insertada en la categoría de Menciones Honoríficas, sobresalen @chavezcandanga, la cuenta del mandatario en la red social Twitter, y el programa Zurda Konducta, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Fuente: www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio